Histórico

AMD sufre pérdidas y despide a 300 empleados

A AMD parece que las cosas no le van bien, a pesar de adelantarse a Intel en el anuncio de nuevos y veloces procesadores.

De hecho, y según ha confirmado la propia compañía, en el primer trimestre de este año fiscal va a sufrir pérdidas económicas y, como consecuencia, ha anunciado un plan de reestructuración de personal que conllevará el despido de 300 empleados. AMD también ha dado a conocer que sus previsiones de venta se han visto reducidas en 50.000 unidades. Con ésta, es la segunda vez que, tan sólo en cuatro semanas, AMD ha tenido que anunciar recortes.

Estos despidos, que se llevarán a cabo durante los dos próximos trimestre, forman parte de una reestructuración destinada a incrementar el esfuerzo de AMD por centrarse en los microprocesadores, según la propia compañía. Sin embargo, este anuncio coincide con un incremento en el valor de las acciones de AMD en 50 centavos. Además, la compañía también ha dado a conocer que se encuentra ya fabricando las obleas de la séptima generación de sus procesadores, el AMD K-7, que se espera esté disponible en el mercado en el próximo mes de junio.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: