Histórico

AMD seguirá luchando para robar cuota de mercado a Intel

A pesar de la actual situación del mercado de PC, en el que la demanda se sigue mostrando débil, y pese a haber obtenido unos resultados por debajo de lo esperado en el cuarto trimestre, el año fiscal 2000 fue “el de mayor éxito en la historia de AMD”, según su presidente y CEO, Jerry Sanders.

Después de cuatro años en los que los resultados económicos de la compañía no mostraban sino pérdidas, AMD ha vuelto a conseguir ser rentable y obtener unos beneficios de 983 millones de dólares después de haber registrados unas ventas por valor de 4.640 millones de dólares, lo que supone un 63 por ciento de incremento con respecto a la ventas del año fiscal anterior. “AMD es, por primera vez, muy segura en su balance de resultados”, señalaba Sanders.
Pero, quizá más importante que estos resultados económicos, es el hecho de que la compañía ha obtenido el prestigio de la industria durante el pasado año, comenzando, además, a poner en peligro el dominio de Intel en el mercado de PC de gama alta. Sanders ha señalado que, en este 2001, AMD continuará luchando por acaparar más cuota de mercado queriendo, además, enterrar su vieja reputación de suministrador de la gama baja. Precisamente uno de los productos que más se echan en falta de la oferta de AMD es uno destinado para los ordenadores portátiles, segmento de mercado que más rápidamente está creciendo. Para acabar con esto, la compañía va a introducir una versión portátil de Athlon, procesador que se conoce como Palomino. Los primeros PC portátiles que empleen Palomino llegarán al mercado, según Sanders, este mes de mayo.
El máximo responsable de AMD coincide con aquellos que aseguran que el mercado de PC seguirá experimentando ritmos muy lentos de crecimiento. “No hay duda de que el mercado de PC está madurando. Hay que tener en cuenta que ya tiene 20 años y dos décadas en esta industria ya son muchos”, señalaba este directivo. Sin embargo, este menor crecimiento de la industria no afectará ni a las ventas ni a la expansión de la compañía, en consideraciones de su CEO. AMD crecerá “robando” cuota de mercado a Intel. Según las estimaciones de AMD, la compañía ha terminado el año con el 17 por ciento del mercado, frente al 80 por ciento de su principal rival.
Para intentar arañar puntos a la penetración del mercado de Intel, AMD piensa poner en marcha una campaña publicitaria a partir del cuarto trimestre, que también se emitirá en televisión, que intentará combatir el eslogan Intel Inside.
Por último, cabe señalar que Sanders ha señalado que en abril de 2002 dejará el puesto que actualmente ocupa en AMD, dejando así a la compañía que él mismo fundó hace 30 años. Será Héctor de Ruiz quien tome las riendas de la compañía.




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