| Noticias | 08 FEB 1999

AMD replantea su estrategia tras la bajada de precios de Intel

Tags: Histórico
El fabricante de microprocesadores AMD ha admitido que la fuerte presión en materia de precios a la que Intel está sometiendo al mercado puede verse traducida, en el caso de AMD, en nuevas pérdidas de cara a su cuarto trimestre fiscal.
Begoña Fernández

Según informaciones llegadas desde EE.UU., las noticias procedentes de AMD, junto con las especulaciones que ha provocado la cancelación de la traducido en una tendencia a la baja en el precio de su stock. Concretamente, las acciones de la compañía caían la semana pasada un 10 por ciento.

En referencia a esta situación, el presidente y CEO de AMD, Jerry Sanders, ha señalado que ?tras la reducción de precios de Intel y los anuncios de producto que tiene pendientes estamos volviendo a valorar cuál debe ser nuestra respuesta competitiva?. Así, el fabricante espera producir un alto número de procesadores más rápidos durante este trimestre.

Por su parte, los analistas consideran que AMD ha ganado cuota de mercado en el segmento de los microprocesadores, sobre todo en el que se refiere a la gama baja. Sin embargo, ante este hecho, Intel ha anunciado que continuará con su agresiva política de precios con el objetivo de recuperar el negocio perdido y volver a contar con una cuota de mercado que, tradicionalmente, ha sido del 80 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información