Histórico

AMD releva a Héctor Ruiz tras los resultados de su segundo trimestre

AMD ha anunciado el relevo de su CEO, Héctor Ruiz, coincidiendo con la publicación de los resultados que constatan el séptimo trimestre de pérdidas que experimenta la compañía. Socios de canal de la compañía confían en que este movimiento favorezca la relación que mantienen con ellos.

De acuerdo con los resultados correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal, la firma ha registrado unas pérdidas de 1.190 millones de dólares, es decir, 1,96 dólares por acción. Asimismo, y en parte como consecuencia de estos resultados, AMD ha anunciado sus planes para deshacerse de sus negocios de dispositivos de mano y televisión digital, después de que, en 2006, con la adquisición de ATI, la compañía decidiera integrarlos en su unidad de electrónica de consumo.

Coincidiendo con estos resultados, la multinacional ha anunciado la sustitución de Héctor Ruiz al frente de AMD, que será sustituido en su cargo por Dirk Meyer como nuevo CEO, hasta ahora presidente y director de operaciones.

Sin duda, son muchas las voces que ya han apuntado que estos cambios al frente de la cúpula directiva del fabricante van a tener su repercusión en el canal de distribución. De sobra es conocida la tempestuosa relación que Héctor Ruiz siempre ha mantenido con el canal y, muy especialmente, con los integradores de sistemas. Algunas fuentes han apuntado que este cambio en la dirección de la compañía vendrá a revisar la actual relación que AMD mantiene con sus socios de canal así como su estrategia de producto, especialmente en lo que a la relación con sus OEM se refiere y la integración que está realizando de los sistemas gráficos como resultado de la compra del fabricante ATI.

Algunos integradores han acogido positivamente esta noticia apuntando que esto podría ayudar a mejorar la actual política de comercialización productos de la firma y a fortalecerse frente a su principal competidor: Intel. Así, con este movimiento, se espera que AMD abarque a mayores OEM en detrimento de pequeños fabricantes de sistemas. Por el momento, y a la espera de conocer más detalles sobre qué estrategia de canal seguirá el nuevo CEO, éste sí se ha manifestado optimista de cara al futuro más inmediato ya que “el mercado mundial goza de buena salud y, aunque en algunas de las áreas más desarrolladas se haya contraído la demanda, los mercados emergentes son todavía fuertes”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: