Histórico

AMD registra pérdidas

El primer trimestre de 1998 ha dejado a la compañía AMD unas pérdidas netas que rondan los 55 . 827 . 000 dólares ( unos 8 . 250 millones de pesetas ) sobre unas ventas realizadas por un valor de 540 millones de dólares . Esto significa que la pérdida por acción ascendía a 0,39 dólares aproximadamente .

Los ingresos, por su parte, han descendido un 12 por ciento en comparación con los del primer trimestre de 1997, y un 2 por ciento si se compara con los del trimestre que finalizó el 30 de marzo del mismo año .

La compañía ha indicado que este primer trimestre de 1998 ha resultado ser un período inusualmente difícil . Asimismo, AMD ha explicado que durante este período las condiciones de mercado del sector mundial de los semiconductores han sido inestables, a la vez que se han caracterizado por una capacidad excesiva en memorias con una presión de precios muy estricta y agresivos panoramas de reducción de inventario por parte de los clientes . Así, esta condiciones han contribuido, en palabras de la compañía, a una caída adicional del 9 por ciento en los ingresos de los tres negocios de AMD que no tienen que ver con su área de microprocesadores, a saber, el Grupo de Comunicaciones, el Grupo de memorias y la compañía lógica programable perteneciente a AMD, Vantis .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: