Histórico

AMD mira al hogar digital con AMD Live!

El director de canal de la división de consumo de la región EMEA de AMD, Vicenzo Pistillo, ha visitado nuestro país para dar a conocer la estrategia de esta compañía en materia de hogar digital, englobada bajo la marca AMD Live!, lo que conlleva y las diferencias con otros productos similares.
La convergencia de las TIC con la electrónica de consumo, la llegada de la emisión digital en las cadenas de televisión y el tirón de la demanda de consumo están haciendo que nadie quiera dejar escapar las oportunidades de negocio actual y, sobre todo, futuro, que se presentan en este terreno. Por eso, y tras los recientes anuncios de Windows XP Media Center y de la plataforma Viiv de Intel, AMD ha presentado su propia oferta. Live!
En palabras de los responsables de este fabricante, que se define a sí mismo “no como el líder en volumen, pero sí en diseño, calidad y fabricación de procesadores”, la principal diferencia de Live! con otras propuestas es que AMD “no quiere cambiar la manera en que ahora vemos la televisión en nuestros hogares, queremos interactuar con la televisión y mejorar las prestaciones que ahora ofrece”.
Por eso, AMD ofrece solamente el procesador para que sean los fabricantes de set-top-boxes y proveedores de servicios y contenidos (y, en última instancia, los consumidores) los que decidan qué otros componentes integrar. Para ello, AMD defiende el basar los productos en estándares abiertos. “Tiene que ser un dispositivo abierto a estándares para facilitar su funcionalidad. No queremos forzar a la gente a tener que elegir una sola opción, si no que lo que queremos es que las tengan todas, como por ejemplo en la gestión de derechos de autor”, señala Pistillo.
Este responsable aseguraba que la conectividad es la palabra clave cuando se aborda el entretenimiento digital en el hogar y confía en que sea a partir del verano próximo cuando se empiece a observar una explosión de este mercado.

Fabricante: AMD
Internet: www.amd.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: