Histórico

AMD lanza Puma con esperanzas de asaltar a Centrino

Puma, el nombre en código de la plataforma de movilidad de la que tanto se ha hablado en los últimos meses, enfocada para los ordenadores portátiles de última generación, ha sido presentada por AMD con grandes esperanzas de que triunfe en el mercado. De hecho, el fabricante asegura que cuenta con el respaldo de los principales fabricantes de ordenadores portátiles a excepción de Lenovo, Sony y Apple, lo cual se traduce en una apuesta mayoritaria por sus nuevos chipsets. De hecho, AMD estima que en base a las 13 conjugaciones diferentes que pueden llevarse a cabo de la plataforma es posible abarcar hasta 82 soluciones diferentes, de las que se encargarán cada uno de los fabricantes para ofrecer una amplia oferta.
Los sistemas que cuenten con dicha plataforma llevarán integrados los nuevos procesadores móviles Turion Ultra, además de cualquiera de las soluciones de GPU gráficas Mobility Radeon HD 3000 y la libre elección de las diferentes controladoras de red inalámbricas Wireless disponibles, de la marca Atheros, Broadcom o Marvell. La filosofía se asemeja bastante a la plataforma Spider para ordenadores de sobremesa, al contar con procesadores y soluciones gráficas propias de la marca, la cual ya analizamos en nuestra revista.
Los nuevos Turion con nombre en código Griffin, al igual que sus predecesores, son procesadores de doble núcleo con un bajo valor de disipación térmica, de apenas 35 vatios. Los modelos del rango del RM-70 ofrecen una velocidad de 2 GHz con memoria caché L2 de 1 MB. El tope de gama viene dado por los ZM-86 de 2,4 GHz de velocidad y 2 MB de memoria caché integrada. Todos estos procesadores y la arquitectura interna de Puma soportan memoria DDR2 a 800 MHz, HyperTransport 3.0, PCIe de segunda generación, así como salidas de vídeo HDMI, DVI y su puerto dedicado DisplayPort.
En el apartado de gráficos, las nuevas GPU van desde las Mobility Radeon HD 3200 que sustituye a la actual HD 2400, al tope de gama que se corresponde con la Radeon 3870 X2, pasando por las 3400 y 3600.

Fabricante: AMD
Internet: www.amd.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: