Histórico

AMD lanza la plataforma informática evolutiva AMD-760

AMD acaba de anunciar la disponibilidad de su nuevo conjunto de chips AMD-760, el cual soporta la tecnología de memoria de doble velocidad de datos (DDR) de la siguiente generación. Esta memoria evolutiva aumenta el rendimiento global máximo de los datos del procesador hasta en un cien por cien.
Este producto está enfocado para su utilización en procesadores Athlon de la misma compañía. Consta de dos chips; la controladora del bus del sistema AMD-761, también conocido como Northbridge, y la controladora del bus periférico AMD-766 o Southbridge.
Entre sus principales características destaca la posibilidad que ofrece a los usuarios de liberar la potencia de la memoria DDR. Con ello la compañía hace posible el rendimiento más avanzado para PC en aplicaciones que utilicen en gran medida las funciones multitarea y multimedia.
Este conjunto de chips admite el procesador Athlon de AMD con un bus frontal de 200 MHz y otro de 266 MHz, así como memoria de doble velocidad de datos PC1600 y PC2100 y gráficos 4xAGP
Las innovaciones tecnológicas que incorpora este conjunto de chips están enfocadas a facilitar el trabajo de los usuarios finales.
Asimismo, la compañía también ha anunciado, recientemente, la próxima comercialización de los procesadores Athlon con un bus frontal a 266 MHz. El fin de este producto es soportar una memoria DDR del más alto nivel.
Este producto, de séptima generación, es compatible x86 y cuenta con una microarquitectura de conexión superescalar en su novena versión, optimizada para una frecuencia de reloj. Además, cuenta con una arquitectura de memoria cache de alto rendimiento y con una unidad de coma flotante superescalar para plataformas x86 totalmente conectada.
Otra de sus características es la incorporación de la tecnología 3DNow!, mejorada con 24 instrucciones adicionales que tiene como fin mejorar los cálculos matemáticos de enteros, el movimiento de datos para la reproducción de secuencias por Internet y la comunicación DSP.

Fabricante: AMD - Internet: www.amd.COM - TEL: 91 435 12 86

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: