| Noticias | 24 FEB 1999

AMD lanza K6-III

Tags: Histórico
AMD se ha adelantado a Intel lanzando al mercado su chip K6-III tres días antes de que Intel hiciera lo propio con Pentium III.
María L. Rodríguez

El modelo que ya se encuentra disponible alcanza una velocidad de 400 MHz, aunque AMD ha anunciado que ha comenzado a suministrar versiones a 450 MHz a los fabricantes de PC.

K6-III combina dos tecnologías diseñadas por la propia AMD. Por un lado figura 3D Now!, que mejora las aplicaciones de gráficos y, por otro, TriLevel Cache. Se trata de unas prestaciones que incrementan la velocidad a la que el chip procesa las instrucciones. El complejo diseño de esta tecnología incluye una caché de nivel 1 de 64 KB, una caché de nivel 2 interna de 256 KB y un bus que trabaja a 100 MHz. El tercer nivel de la caché es opcional y se encuentra, a diferencia de los dos primeros, que están integrados en el chip, en la placa madre.

El chip ha sido diseñado para ser utilizado con los sistemas operativos de Microsoft Windows 98 y Windows NT.

Al conocerse el lanzamiento de este procesador, algunos fabricantes han anunciado la disponibilidad de ordenadores que lo integran. Ese es el caso de Compaq, que lo ha incluido en sus Presario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información