| Noticias | 20 MAR 2007

AMD impulsa la expansión del formato DTX en las placas base

Tags: Histórico
AMD está potenciando un nuevo formato de placa base llamado DTX que, de acuerdo con el fabricante, permite a los integradores de sistemas construir PC más pequeños, más silenciosos y que gasten menos energía. Por el momento, alrededor de 20 compañías han anunciado que fabricarán este tipo de placas y cajas para las mismas, incluyendo a Asus, Elitegroup, MSI o Shuttle.
Silvia Hernández
De este modo, se espera que las capacidades del formato DTX impulsen el mercado de rápido crecimiento de pequeños factores forma, señalaba Jochen Polster, vicepresidente de ventas y marketing de AMD. “Los PC basados en placas base ATX son demasiado grandes, ruidosos y consumidores de energía. El mejor argumento para ese tipo de torres es que sus componentes son estándar y, por tanto, más baratos que las cajas propietarias SFF”

Este directivo apuntaba que los formatos como el mini-ITX son demasiado pequeños para poder trabajar con ellos normalmente. “En comparación, el formato DTX (200 x 244 mm) es suficientemente grande como para ver donde van los cables. DTX está diseñado para ser sencillo de ensamblar y de mejorar. Eso es muy importante para los pequeños integradores de sistemas, que no pueden trabajar con cajas muy pequeñas”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios