Estrategias

AMD hace públicas las especificaciones de sus chips de 64 bits

La compañía emite un manual de instrucciones con el que pretende ayudar a los desarrolladores de software a la hora de crear aplicaciones compatibles con su arquitectura de 64 bits, cuyos primeros ejemplos, los procesadores Hammer, estarán en el mercado a finales del próximo año.

AMD ha hecho público el denominado x86-64 Architecture Programmers Overview, el manual de instrucciones destinado a la comunidad de software. Los programadores podrán emplear dicho manual para incorporar el soporte a la arquitectura de 64 bits en sus sistemas operativos, aplicaciones, controladores y herramientas de desarrollo. Asimismo, cabe señalar que serán los procesadores conocidos como Hammer (cuyo lanzamiento está previsto para finales del año próximo) los primeros en soportar esta tecnología, que persigue el permitir a los proveedores, desarrolladores y empresas migrar a entornos de 64 bits mientras se continúa con el rendimiento de la amplia base instalada de aplicaciones de 32 bits.
El fabricante asegura estar mejorando su arquitectura de procesador x86 para incluir este modo de 64 bits, de manera que los procesadores de 64 bits de AMD sean capaces de reconocer si se trabaja a 32 ó 64 bits. Cabe recordar que la industria informática ha extendido el paquete de instrucciones de los procesadores x86 en dos ocasiones anteriores: de 8 se pasó a 16 bits y de 16 a 32. AMD asegura que su tecnología x86-64 no sólo permitirá ampliar la arquitectura de los procesadores, sino también que los desarrolladores puedan emplear la experiencia y herramientas empleadas desde que se introdujera el paquete de instrucciones x86 hace más de 20 años.
Cabe señalar que en el comunicado hecho público, AMD también destaca la buena acogida que ha tenido, dentro del sector informático, la disponibilidad de este manual. “El equipo Solaris dentro de Sun Microsystems se muestra orgullos de la tecnología x86-64 de AMD. Aplaudimos la compatibilidad con los desarrolladores independientes de software (ISV) y la estrategia de actualización, así como el anuncio de tecnología abierta realizado. Seguiremos el desarrollo de esta tecnología de una manera muy cercana”, asegura Anil Gadre, vicepresidente y director general de Solaris en Sun.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: