Histórico

AMD e Intel recortan los precios de sus chips

AMD e Intel han tomado la decisión de reducir los precios de sus procesadores. La razón por la que se han producido estos recortes es la lucha que ambas compañías mantienen en el segmento de procesadores de gama baja. Son varios los chips que han sido objeto de la reducción y diferentes los porcentajes en los que han disminuido sus precios.

Intel fue quien dio el primer paso, que fue respondido de forma inmediata por AMD. Los chips que han sufrido la bajada de precios son los pertenecientes a la familia Celeron. Las reducciones oscilan entre un 16 y un 24 por ciento y tras ellas, el único modelo de esta gama, dirigida a equipos del mercado doméstico, que ha mantenido su precio en los 100 dólares, una cifra que equivale a los 115 euros y a 19.100 pesetas aproximadamente, ha sido el que alcanza una velocidad de 400 MHz.

La respuesta de AMD ha acarreado la disminución del precio de los K6-2. El porcentaje de la reducción se sitúa entre el 11 y el 24 por ciento. A juzgar por las declaraciones realizadas por el portavoz de AMD, Scott Allen, en las que señalaba que “Intel aceleró su recorte en los precios y nosotros teníamos que seguir esa medida”, se podría deducir que AMD se ha visto abocada a efectuar la reducción.

El modelo de K6-2 que alcanza los 400 MHz de velocidad ha sufrido un recorte en su precio del 15 por ciento, mientras que la versión a 366 MHz ha tenido que soportar una reducción del 24 por ciento.

La entrada de Intel en el mercado doméstico se produjo el año pasado, con el lanzamiento de Celeron. Este hecho vino a demostrar la alarma de Intel ante el ascenso de AMD en el mercado de procesadores dirigidos a ordenadores domésticos. Desde entonces ambas empresas mantienen una lucha por ese mercado que está provocando sucesivas bajadas de precios.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: