| Noticias | 02 NOV 2005

AMD e IBM amplían su alianza tecnológica hasta 2011

Tags: Histórico
AMD ha anunciado que la alianza tecnológica que mantenía con IBM en materia de chips acaba de ser ampliada. El objetivo de esta extensión es ampliar la búsqueda de mejoras en una amplia variedad de tecnologías relacionadas con procesadores avanzados. Una alianza, pues, que estará vigente, como mínimo, hasta 2011 y de la que AMD daba más detalles.
Arantxa Herranz
El anuncio realizado confirma algunas especulaciones previas que ya anunciaban que tanto IBM como AMD tenían previsto ampliar su alianza que, en principio, expiraba en 2008.

Según los términos del acuerdo ampliado, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de nuevos transistores, interconectares, litografía y otras tecnologías. Estos esfuerzos están encaminados a mejorar los futuros procesos de fabricación basados en las tecnologías de 32 y 22 nanómetros.

El número empleado para definir una tecnología de proceso se refiere al tamaño más pequeño que puede ser creado en un chip. Actualmente, las líneas de producción más avanzadas para empleo comercial están equipadas con procesos de 65 nanómetros.

Los planes de AMD son emplear los procesos de 32 y 22 nanómetros a partir de finales de esta misma década, según ha reconocido en un comunicado oficial. Al trabajar con IBM en este campo, AMD podrá identificar los retos tecnológicos y encontrar una solución más temprana, según la propia compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información