Histórico

AMD da prioridad a los grandes fabricantes y compromete a los pequeños

AMD no cumple con sus promesas y trata de distinta forma a los grandes y a los pequeños fabricantes. Estas graves acusaciones han sido realizadas por CyberMax y por Everex, dos fabricantes de ordenadores americanos. Según ambas compañías, tienen un contrato con AMD por el que el fabricante de procesadores se compromete a suministrarles la versión para portátiles de su chip K6. En un principio la primera remesa debía llegarles a finales del pasado año, pero AMD decidió posponer la fecha hasta enero. Llegado ese mes, AMD decidió volver a retrasar la fecha de entrega escudándose en que tenía que servir a IBM y Compaq. Como era de esperar, la excusa ha caído bastante mal a Everex y a CyberMax. Un directivo de la compañía que no ha querido hacer público su nombre, tiene serias sospechas de que las solicitudes de IBM y de Compaq llegaron después que las de su compañía y, sin embargo, AMD decidió ponerlas por delante.

Como consecuencia de esos retrasos los pequeños fabricantes, se ven obligados a tomar medidas, como por ejemplo tener que comprar los chips a Intel, con el consiguiente incremento en el precio que ello implica. Según ha advertido AMD a estos fabricantes, tendrán que esperar hasta el segundo trimestre del año para poder tener los procesadores. Por tanto, a pesar de que estos fabricantes habían prometido a sus clientes que tendrían los equipos portátiles basados en K6 listos el pasado mes de enero, si finalmente deciden seguir adelante e instalar este procesador, tendrán que esperar todavía unos cuantos meses.

Según el portavoz de AMD, Scott Allen, la compañía tiene que elegir a veces a quién entrega una partida limitada de procesadores. En esos casos, las pautas que sigue para realizar la elección se centran en quién es el solicitante y cuál es el uso que va a hacer de sus chips. En palabras de Allen, “cuando estás suministrando un producto y en un momento dado la demanda excede a la oferta tienes que tomar este tipo de decisiones,” y continuó diciendo que “cuando más gente de la prevista quiere algo que no le puedes proporcionar, tienes que hacer lo que consideras que es correcto e imparcial, y nunca es una posición agradable”.

Fabricante: AMD

Internet: www.amd.com

Fabricante: Everex

Internet: www.everex.com

Fabricante: CyberMax

Internet: www.cybermax.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: