Histórico

AMD, Cyrix y Centaur se unen contra Intel

Con el claro objetivo de aumentar el rendimiento y las capacidades de sus procesadores e intentar de este modo romper el reinado de Intel en este campo, los competidores más directos del gigante de los chips están perfeccionado la interfaz denominada Socket 7 y están incorporando estensiones a la tecnología MMX varios meses antes de que Intel anuncie que sus planes para Katmai.

AMD y las subsidiarias de Cyrix y Centaur han acordado incorporar un conjunto de extensiones para el tratamiento de gráficos tridimensionales y que ha sido denominado 3DNow! Las tres compañías ya llevaban tiempo trabajando en sus extensiones gráficas antes de que en 1997 se formalizara este estándar.

Las primeras unidades en incorporar esta tecnología no han tardado mucho en aparecer. De hecho, la CPU K6-2 y el procesador WindChip 2 3-D de Centaur se encuentran ya en el mercado. Mientras, Cyrix espera que para finales de este año ya haya lanzado su primer producto con 3DNow!

Al mismo tiempo, estas tres compañías que rivalizan por arañar parte de la cuota del mercado de los procesadores que posee Intel están trabajando ya en Super7, una versión mejorada de Socket 7 que añade un bus a 100 MHz y soporte para el estándar AGP.

Según Scott Toles, responsable de márketing de AMD, ´Super7 es más barato y más sencillo de usar que el Slot 1 de Intel. Aunque a Socket 7 le queda todavía mucha vida por delante, lo cierto es que perderá su fuerza cuando en otoño anunciemos el K7´. Según este directivo, AMD también proporcionará una interfaz denominada Slot A, que podrá llegar a alcanzar una velocidad tres veces superior a la de Slot 1.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: