Histórico

AMD alcanza los 1,6 GHz en su oferta para servidores y estaciones de trabajo

Este lanzamiento coincide con el hecho de que su presencia en el mercado se haya incrementado en todos los mercados, según Dataquest.

AMD ha puesto en el mercado nuevas unidades de sus procesadores para servidores y estaciones de trabajo, cuya versión más rápida alcanza los 1,6 GHz. Se trata, concretamente, de la gama Athlon MP 1900+, que ha venido acompañada del chipset 760 MPX.
Según algunos analistas, con estos lanzamientos la compañía intenta demostrar que está en este mercado por mucho tiempo. “Hay mucha sensibilidad en el mercado de las estaciones de trabajo y los servidores”, señalaba Dean McCarron, analista de Mercury Research. “Al seguir desarrollando estos productos, continua reafirmando a sus clientes que su presencia está asegurada pro mucho tiempo”.
Este Athlon MP 19000+ es la primera actualización de velocidad del multiprocesador de AMD, que está basado en la arquitectura QuantiSpeed de la propia AMD. Mientras que el procesador 1900+ tiene una velocidad de reloj de 1,6 GHz, el fabricante considera que esta arquitectura permite que sus chips sean comparados con aquellos de la competencia a 1,9 GHz.
Por su parte, el chipset 760 MPX soporta memoria DDR ECC y dos procesadores Athlon MP con bus front-side independientes a 266 MHz, lo que supone que cada uno de estos chip soporta ratios de transferencia de 2,1 Gbps.
Estos lanzamientos coinciden con los datos facilitados por la propia AMD, quien, basándose en un informe de Dataquest, asegura haber pasado de un 17 a un 27 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos, mientras que en Europa occidental, el 49 por ciento de los equipos domésticos llevaban un chip AMD. Según este mismo análisis, AMD habría incrementado su participación en todos los equipos con sistemas operativos Windows preinstalados.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: