Histórico

Amazon podría comprar un fabricante de pantallas táctiles

A través de la adquisición de Touchco, la compañía estaría buscando incorporar su novedosa tecnología de pantalla táctil al Kindle.

Consciente de que las pantallas táctiles son cada vez más demandadas por los usuarios de dispositivos portátiles, y ante la inminente disponibilidad del iPad multitáctil de Apple, Amazon podría estar negociando la compra de Touchco, una modesta compañía neoyorkina que dispone de una tecnología en este campo, y que, de completarse, supondría la incorporación de su plantilla a la división de hardware de Kindle, su lector de libros electrónicos.

Touchco, que arrancó como un proyecto universitario, posee una tecnología propia de pantallas táctiles que aún no han convertido en un producto comercial. Dicha tecnología se denomina Interpolating Force-Sensitive Resistance (Resistencia interpolada sensitiva), y mezcla las características de las pantallas capacitivas y receptivas para detectar diferentes niveles de presión, además de poder ser controlada indistintamente con un dedo o un puntero, y permitir el empleo de puntos de toque ilimitados. Se puede aplicar a pantallas que pueden ser completamente transparentes o a todo color por poco más de 7 euros por cada 30 centímetros cuadrados, frente a otras tecnologías de pantalla táctil que son sensiblemente más caras.

De momento, los responsables de la compañía no han querido hacer declaraciones acerca de estos rumores de compra.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: