Histórico

Allasso y RSA amplían su acuerdo europeo a España

RSA Security (tel.: 93 306 34 10) y Allasso Informática (tel.: 91 787 06 00), mayorista que adquirió el nuevo nombre en diciembre de 2000 tras la integración de NewLink España en Allasso Europa, han adelantado a Dealer World 15 la firma de un acuerdo de distribución en virtud del cual ambas compañías incluyen a España dentro de la firma que ya mantenían ambas empresas a nivel paneuropeo.
Con este acuerdo, señala Laurent Daudré-Vignier, director general de Allasso Informática España, “buscamos incrementar el valor del mercado, alcanzando nuevos clientes y ofreciendo nuevos productos a nuestro canal”. Según Daudré-Vignier, “no comenzaremos a distribuir productos de RSA hasta finales de septiembre o principios de octubre. De esta forma aprovecharemos los meses de verano para acreditar a nuestros ingenieros e iniciar las ventas después del verano”.
La elección de Allasso, afirma Zane Ryan, director de RSA Iberia, responde “en primer lugar al acuerdo que ya tenía la compañía a nivel paneuropeo con el mayorista y en segundo lugar, a los excelentes resultados obtenidos por el mayorista, así como su afianzamiento dentro del campo de la seguridad en Internet, en nuestro país”. Además, afirma Ryan, “si en un primer momento Afina constituía el único mayorista, la inclusión de Allasso nos permitirá contratar a nuevos partners e incrementar el reconocimiento de RSA Security en España”.
Entre los productos de seguridad que comercializará Allasso en nuestro país se encuentran el RSA SecurID, soluciones de autentificación, dirigidas para comercio electrónico, y portales de Internet con la finalidad de proteger las aplicaciones contra actividades fraudulentas externas o ataques. Y las RSA Keon, soluciones PKI, enfocadas para el correo electrónico, seguridad en accesos a Web, servidores de Web y aplicaciones de comercio electrónico. RSA Keon gestiona y protege certificaciones digitales utilizando las tarjetas inteligentes o tokens de RSA SecurID. Los elementos que componen esta solución están disponibles en base OEM, permitiendo así a los desarrolladores poder adaptar esta solución a nuevas aplicaciones.

SecurWorld Solution Provider Program
La compañía ha puesto en marcha un programa SecurWorld Solution Provider (SSP) para certificar a los distribuidores, a los que proporcionará un soporte técnico y herramientas de marketing. El programa, dirigido a todos los distribuidores que comercializan soluciones de seguridad avanzada, ofrece tres niveles de acreditación: RSA Ace Server y SecurID, RSA Keon Certificate Partner y RSA Keon Advanced PKI Partner.
Entre los requisitos necesarios para acceder al Ace Server, el distribuidor debe realizar el curso de instalación, configuración y administración de 3 días para 2 ingenieros y la entrega de licencia del Ace Server para 25 usuarios y 25 tokens para uso interno y demostraciones.
En cuanto al Keon Certificate, el dealer realizará un curso de instalación, configuración y administración de 2 días para 2 ingenieros, así como la entrega de la licencia del Certificate Server para 25 usuarios. Por su parte, el Keon Advanced PKI el distribuidor realizará un curso de instalación, configuración y administración de 2 días para 4 ingenieros del Keon Certificate Server y de 3 días para 2 ingenieros del Keon Security Server y del Keon Desktop. Además, se le hará entrega de la licencia del Certificate Server y Keon Desktop para 25 usuarios.
Entre los beneficios que aportará al distribuidor estar acreditado como un SSP, según señalaron fuentes de la compañía, un acceso a copias de evaluación de los productos para los clientes, un 30 por ciento de descuento en mantenimiento, 20 por ciento de descuento en productos, además de un SecurID Tokens para acceder a páginas reservadas de la Web de RSA, relacionadas con herramientas de ventas y soporte técnico. Otras de las ventajas que obtendrá el distribuidor al adherirse al programa de certificación son un soporte pre-venta y de primera línea por parte de RSA, invitaciones para asistir a conferencias y eventos de partners que organice la compañía, herramientas de marketing para la promoción de productos y el empleo de logos.

Nuevos productos
Durante el último trimestre, RSA ha presentado Keon Web Passport, una nueva incorporación a la familia RSA Keon de productos PKI. Este producto, según fuentes de la compañía, es un almacén de credenciales descargable para hacer más sencillas las implementaciones PKI, por medio de la gestión y simplificación del uso de los certificados digitales roaming. El RSA Keon Web Passport ha sido diseñado para eliminar el despliegue de software en los ordenadores y permitir a estos llevar a cabo transacciones seguras desde cualquier ordenador que disponga de navegador.

Buenos resultados
RSA Security ha cerrado el ejercicio correspondiente al año 2000 con unos ingresos superiores a los 60.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 28 por ciento sobre el ejercicio anterior. Respecto a los ingresos netos procedentes del negocio de seguridad en la Red (encriptación, comercio electrónico y autentificación), la compañía alcanzó los 7.000 millones de pesetas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: