| Artículos | 01 MAR 2006

Allasso se introduce en el mercado UTM

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
A pesar de contar con un extenso catálogo de soluciones de seguridad, en Allasso aún no se habían introducido en el emergente negocio de los UTM. Por fin han dado el paso y lo hacen de la mano de una compañía francesa, NetAsq. Conozcamos los detalles del acuerdo y los objetivos que se han marcado.
Según Laurent Daudré-Vignier, director general para Iberia y Europa del Sur de Allasso, el mercado UTM está en pleno auge desde hace un tiempo, pero no ha sido hasta ahora, cuando el mayorista se ha decidido a apostar por el mismo. El escogido ha sido NetAsq, que ha querido aprovechar el buen momento que vive el mercado español para entrar en el mismo de la mano de Allasso, quien, según Jean Pierre Tomaszec, CEO de NetAsq, es su principal partner estratégico en Europa. El objetivo de NetAsq es desarrollar una red líder de seguridad que asegure la continuidad del negocio y reduzca drásticamente el coste de propiedad, que según su responsable, es su principal valor. Sus appliances permitirán a Allasso ofrecer funcionalidades de firewall, IPS, antivirus y filtrado de URL en una única plataforma escalable que puede dirigirse tanto a pequeñas empresas como grandes corporaciones.
El objetivo de NetAsq es facturar 50 millones de dólares en 2008 y convertirse en un jugador de referencia en el mercado de UTM en EMEA. Además, quieren continuar con su expansión geográfica, que les dirige hacia Asia y, sobre todo, India. Para ello, apuestan por un modelo cien por cien canal que les ha llevado, de hecho, a tener más de 300 resellers certificados en Europa. Una tarea de la que se ocupará Allasso en España y Portugal, pues como mayorista exclusivo pondrá en marcha seminarios y, al tener a sus ingenieros certificados, podrá ofrecerles soporte y formación.
Juntos pretenden alcanzar una facturación de 2 millones de euros en ventas entre España y Portugal. Las acciones comenzarán en marzo, con la probable puesta en marcha de un programa de reclutamiento para canal con tres niveles según el grado de compromiso del partner. De hecho, sus previsiones pasan por conseguir entre 40 y 60 resellers a lo largo de este año y en torno a 5 integradores que se dirijan a grandes cuentas. Además, Allasso asumirá el papel de centro de logística de NetAsq y proporcionará a sus partners equipamientos de demo y evaluación.

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