Histórico

Alemania prueba la tarjeta sanitaria electrónica

T-Systems International, la división de servicios de Tecnologías de la Información (TI) de la operadora Deutsche Telekom, está colaborando con una empresa de salud y seguros de Alemania para probar la tarjeta sanitaria electrónica. El objetivo es adelantarse al objetivo del gobierno germano de introducir esta tecnología el año que viene.

En este proyecto piloto trabajan tres oficinas médicas, 50 clientes del grupo de salud Bundesknappschaft y uno de los hospitales de la empresa, situado en Bottrop.

El principal objetivo marcado del proyecto es comprobar el nivel de aceptación de varios nuevos sistemas electrónicos: la tarjeta electrónica sanitaria (que incluye un chip para almacenar datos personales del paciente y determinada información médica para casos de emergencia); un archivo electrónico del paciente (aplicación para el procesamiento y almacenamiento de datos médicos en un servidor); y tarjeta profesional sanitaria (que da a los médicos y otros profesionales autorizados acceso a los archivos electrónicos de los pacientes).

T-Systems ha decidido adelantar este proyecto piloto incluso antes de que el gobierno establezca los estándares definitivos para los diversos sistemas implicados. Además, tanto los médicos como las compañías de salud y seguros tienen que estar de acuerdo con el proyecto y especialmente sobre dónde han de residir la información electrónica de los pacientes. Según el director del proyecto en T-Systems, Volker Apel, “nuestra solución está basada en las especificaciones actuales. Con esta prueba piloto, queremos ir más allá de las discusiones académicos para mostrar a las personas cómo la tecnología puede encajar en sus vidas”.

Para el proyecto piloto, a los pacientes participantes se les emite una tarjeta electrónica y a los una tarjeta profesional. En la oficina del doctor, los pacientes y profesionales sanitarios deben insertar sus respectivas tarjetas en unas estaciones lectoras e introducir un PIN (número de identificación personal). Sólo los profesionales autorizados tendrán acceso a la información de los pacientes.

Además, y como en la tarjeta de los profesionales sanitarios se incluirá la firma del doctor, estos podrán emitir las recetas de manera electrónica.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: