| Noticias | 18 FEB 2010

Alcatel-Lucent quiere ser un referente en LTE

Alcatel-Lucent acudió al MWC de Barcelona para mostrar su apuesta por la tecnología LTE, una iniciativa más que firme si se tiene en cuenta el acuerdo que ha alcanzado con A&TT, KPN o la presentación de su plataforma para desarrolladores sandbox in the sky.
Bárbara Madariaga

Kenny Frank, presidente de soluciones y marketing de Alcatel-Lucent, fue el encargado de dar a conocer los detalles de la estrategia que su compañía está llevando a cabo, y que tiene a la tecnología LTE como eje. De hecho, y según palabras de Kenny Frank, “estamos preparados para ser un referente de esta industria”. Y, para muestra un botón. En directivo aprovechó la ocasión para señalar que “ya hemos llevado a cabo 40 proyectos en todo el mundo bajo esta tecnología”.


El primer gran anuncio que realizó la compañía fue el acuerdo alcanzado con A&TT, que se suma al que ya alcanzó con Verizon y por el cual la operadora se ha decantado por Alcatel-Lucent y por Ericcson como suministradores de radio.

Y es que la compañía lo tiene claro: el futuro es LTE, un mercado “que queremos liderar”, aseguró Kenny Frank, quien además aseguró que “Internet es un gran fenómeno para los móviles, un tremendo motor de crecimiento e innovación. El futuro del sector está en la mayor conectividad y velocidad”.

En cuanto al acuerdo alcanzado con KPN, Alcatel-Lucent ayudará a la operadora holandesa a gestionar el aumento del tráfico de las redes. Es decir, dará asistencia en el mantenimiento de la red de KPN y en sus futuros  modelos.

Por último, sandbox in the sky es una plataforma basada en la nube que Alcatel-Lucent  ha desarrollado para permitir a más de 14 millones de desarrolladores independientes crear servicios basados en una red abierta. “Este nuevo modelo de API está diseñado para hacer que este colectivo pueda aprovechar las oportunidades de un negocio en crecimiento”, finalizó Kenny Frank.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información