Histórico

AKKO T K7

A toda máquina

Para los profesionales y usuarios domésticos más exigentes, el mayorista zaragozano AKKO, dispone de un equipo de máximas prestaciones a un precio realmente competitivo y asequible al bolsillo de este tipo de clientes.
La altas prestaciones de este ordenador no sólo vienen determinadas por integrar uno de los procesadores más potentes que actualmente están disponibles en mercado, el Athlon a 700 MHz de AMD, sino porque el resto de componentes guardan una perfecta armonía con este exigente motor.
Para empezar, el esqueleto de este equipo está constituido por la placa base SL-77KV de Soltek, en la cual destaca la integración del chipset Via Apollo Pro 133 que permite la utilización del bus de sistema a 133 MHz y, además, proporciona el adecuado soporte para la generación de sonido AC’97 y para los dos puertos Bus Master IDE Ultra ATA33/66. Otra característica significativa es la implementación del puerto AGP x4, lo cual posibilita sacar el máximo rendimiento a las tarjetas gráficas de última generación. Por último, también cuenta con buenas posibilidades de ampliación al tener 4 ranuras PCI, una PCI/ISA y una ranura AMR. Asimismo, incorpora 3 bancos de memoria DIM dando cabida a un máximo de 768 MB, de los cuales sólo uno viene ocupado por un módulo de 128 MB a 133 MHz.
Para cubrir con buena nota el apartado gráfico, este equipo ofrece la conocida tarjeta de 3dfx Voodoo3 3000 con 16 MB de memoria, la cual integra la capacidad descompresión MPEG-2 y dispone de una salida para televisión, que mejora sustancialmente la capacidad de reproducción de vídeo digital del equipo. Para la visualización se ofrece un monitor Nec de 17 pulgadas modelo MultiSync FE700 con una resolución máxima de 1.280 x 1.024 ppp. y pantalla plana.
En cuanto a los dispositivos de almacenamiento, como disco duro, AKKO apuesta por un modelo de Samsung de 13,7 GB de capacidad y con interfaz EIDE Ultra DMA/66, característica que se ve convenientemente soportada por el chipset de la placa base y el cable de 80 hilos de conexión. Completando el subsistema de almacenamiento, se dispone de una unidad lectora de DVD-ROM de la firma NEC, que ofrece óctuple velocidad en DVD y x40 en CD-ROM. Como viene siendo norma habitual entre todos los fabricantes y ensambladores, el disco duro y la unidad de DVD-ROM están conectadas independientemente, cada dispositivo a cada canal IDE. Dicha configuración mejora el rendimiento del sistema en los procesos de acceso simultáneo a las unidades mencionadas.
Por otra parte, en el capítulo multimedia muestra igualmente un adecuado equilibrio, si se tiene en cuenta el precio final equipo. A pesar de la integración en la placa base de las funciones de audio, su calidad es bastante buena, aunque no proporciona otras capacidades como salida de audio digital, como hubiera sido deseable. No obstante, el equipamiento multimedia que incluye el producto se completa con unos altavoces autoamplificados de la firma NGS, que junto a las capacidades de decodificación MPEG y salida de TV que incorpora la tarjeta gráfica, configuran un entorno del todo adecuado para que el usuario doméstico pueda disfrutar de las últimas novedades en el plano multimedia y entretenimiento.
Por último, destacar la calidad del ratón y teclado siendo este último inalámbrico, ambos de la firma NGS, los cuales incorporan las últimas funciones para facilitar la navegación por el escritorio.
En general, el conjunto presenta un diseño algo más cuidado, debido a su atractiva caja azul en formato semitorre ATX, que las clásicas y austeras caja blancas. En referencia al rendimiento obtenido en nuestra batería de pruebas, destacar los excelentes valores obtenidos en todas y cada una de sus facetas, gracias al correcto equilibrio de todos sus componentes.
Como valor añadido se incluye el sistema operativo Windows 2000 Professional, y dos CD-ROM que contienen la Enciclopedia y Atlas Multimedia de la editorial Planeta DeAgostini.
En definitiva, una excelente plataforma adaptada a los clientes más exigentes, desde la cual sacar el máximo rendimiento a las últimas novedades tanto de hardware como aplicaciones de software.

LO MEJOR
- Elevada prestaciones
- Equilibrio en todos sus apartados
- Pantalla LCD de 17 pulgadas

LO PEOR
- La faceta del audio es mejorable


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: AKKO
Internet: www.akko.es
Tel y Fax: 976 29 90 90
Precio: 246.500 Pta
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: