| Artículos | 01 ABR 2007

Akacia llega al mercado

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Fundada por profesionales del sector de las Tecnologías de la Información, Akacia ve la luz con la misión de ofrecer “a las empresas relacionadas con el mundo de las tecnologías, un extenso catálogo de servicios y acciones que cubren todas las necesidades de los clientes para el desarrollo de su negocio”, tal y como afirmó Pepe Cea, director general de la compañía.
Así, los responsables de Akacia definen a la firma como “el primer proveedor de servicios de marketing estratégico en el sector TI”. Y es que, según Pepe Cea, en la actualidad, cualquier fabricante, integrador o mayorista “necesita contratar varias empresas para poder desplegar su plan de marketing, lo que requiere una labor muy complicada y renunciando, en la mayoría de los casos, a la especialización y conocimiento específico del mercado”.
La compañía está formada por unidades funcionales y socios directores. “Cada unidad funcional es independiente”, aseguró Pepe Cea. Éstas son: servicios de marketing, comunicación integral, diseño de estrategias, externalización de fuerzas de ventas, ingeniería de datos y procesos de internacionalización. Esta última “es una de las más interesantes ya que ayudamos a las compañías españolas en su expansión internacional en las regiones de Latinoamérica y Europa. No sólo desarrollamos el plan que se debe de llevar a cabo, sino que también realizamos la ejecución”.
En la actualidad, Akacia ya está trabajando con 17 empresas y, entre sus objetivos destaca “alcanzar entre 1,5 y 2,6 millones de euros en los primeros 12 meses. Además, queremos alcanzar la autosuficiencia en el primer año”, destacó Pepe Cea, que finalizó asegurando que “los sectores prioritarios son seguridad, almacenamiento y virtualización y nuevos puestos de trabajo”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios