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Airis se adapta al mercado reduciendo su producción en Guadalajara

Un 64 por ciento. Éste es el porcentaje en el que Airis ha reducido su plantilla en los últimos dos años. Además de esta decisión, que se adopta para "la estructura de la compañía a la estrategia de la misma", también ha reducido la producción de su fábrica de Guadalajara.

La crisis se está cebando con algunas empresas españolas del sector. Una de ellas es Airis, que, tal y como publica hoy Cinco Días, se ha visto obligado a reducir su plantilla en un 64 por ciento en los últimos dos años. Además, la firma ha reducido al mínimo la producción de su fábrica de Guadalajara.

En cuanto a la reducción de plantilla (en la actualidad cuenta con unos 180 empleados), ésta es causa de “nuestra intención de consensuar la estructura de la compañía a la estrategia de la misma, que pasa por empujar el mix de producto con servicio dentro de un entorno complicado y cambiante”, destaca José Vicente Molera, director general de la firma, quien, lejos de considerar que esto puede suponer un problema para partners y clientes, “creemos que es una clara mejora de la oferta, tanto de producto como de servicio”.

 Si nos centramos en las razones que les ha llevado a minimizar la producción de su fábrica de Guadalajara, según el directivo, éstas se pueden englobar en dos. “Por un lado, el producto cada vez viene mejor montado de origen y las variables que dejan a los ensambladores locales se ven reducidas. Por otro, al verse reducidos de forma importante los márgenes del producto, tanto porcentual como neto, no hay que olvidar que los precios han caído más de un 40 por ciento en un año, esto obliga a seleccionar y concentrar la oferta de los mismos para ser lo más eficientes y rentables posibles”.

No obstante, el directivo asegura que estas decisiones “van a mejorar tanto la capacidad respuesta en la producción, como en la calidad y variedad de la propia oferta. Implicaremos a nuestros partners en el desarrollo del proyecto el nuevo mix de producto y servicio que estamos lanzando con rotundo éxito”.

Teniendo en cuenta que, tal y como confirma José Vicente Molera, esta estrategia no es nueva, “nos encontramos en la fase de la necesaria consolidación del proyecto dentro del canal, para lo que estamos poniendo en marcha una batería de acciones que esperamos vayan dando sus frutos en el corto y en el medio plazo”.



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