Histórico

Afina Sistemas firma tres nuevos acuerdos estratégicos

Introducirse en el mercado de la alta disponibilidad y la calidad de servicio es el objetivo que ha llevado a Afina Sistemas a firmar dos acuerdos de distribución con las empresas CacheFlow y Resonate. Además ha potenciado el área multimedia con la incorporación a su catálogo de MGI.

Según fuentes de la compañía, esta nueva área de negocio generará unos 1.000 millones de pesetas en el próximo año, lo que le supondrá, según sus previsiones, el 10 por ciento de los ingresos totales que obtendrá Afina.
Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina Sistemas, afirmó que “la razón para la entrada de Afina Sistemas en el negocio de la alta disponibilidad y la calidad de servicio es que el mercado apuesta cada vez más hacia grandes sistemas de centros de datos y aplicaciones informáticas que precisan de este tipo de tecnología. Son infraestructuras cada vez más críticas para las empresas, por lo que es necesario sistemas estables 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días del año, sistemas robustos y escalables”. Con esta área Afina complementa su gama actual de productos de infraestructuras y seguridad de Internet.
Uno de los principales motivos que ha llevado a Afina a firmar con CacheFlow es la importante presencia que esta empresa tiene en el mercado latinoamericano. El acuerdo firmado alcanza tanto a los países de Hispanoamérica, como a Portugal y España.
CacheFlow centra su actividad empresarial fundamentalmente en tres áreas de negocio, streaming, aceleradora de servidores y tráfico SSL y, por último, caching. Los equipos de este fabricante son proxis o caché que utilizan el sistema operativo CacheOS y que permite a los proveedores de acceso, ISP y empresas, administrar y controlar la red, reduciendo costes y tiempos de respuesta de la Web.
Por su parte, el acuerdo con Resonate tiene como principal objetivo la optimización de la gestión de la red, la gestión de aplicaciones y la gestión de sistemas. También se han marcado como prioridad la gestión del tráfico y el control del sistema de servicios, un objetivo que, según fuentes de ambas compañías, no es fácil de alcanzar.
Los productos que Afina va a distribuir en España son Resonate Global Disuciendopatch, Resonate Central D, Resonate Commander y Resonate CDMaster. Estas soluciones permiten que varios servidores actúen como un único elemento, además de proporcionar un diagnóstico en tiempo real cuando existe algún problema y comunica de forma automática los procesos que se tienen que llevar a cabo para solucionarlo.
Paralelamente, la compañía mayorista acaba de llegar a un acuerdo con MGI para la distribución en exclusiva de sus soluciones multimedia de Internet para España y Portugal. Con esta firma la compañía mayorista pretende ampliar su gama de soluciones multimedia y colocarse a la vanguardia del sector de la infraestructura para la Red.
Así, el nuevo servidor de imágenes MGI ofrece posibilidades de zoom y rotación secuencial panorámica de imágenes digitales, sin requerir una descarga completa de éstas en el navegador, gracias a una transmisión incremental de las partes elegidas de la imagen. Según la compañía, esta tecnología es particularmente útil para aquellas páginas Web donde las imágenes son decisivas en la comercialización de un producto. Esta tecnología de MGI va destinada a páginas de venta de fotografías en mercados on-line de business-to-business (B2B), para el sector del turismo y de los viajes y a todo tipo de tiendas virtuales, debido al dinamismo que requieren sus imágenes. Por lo general, estos productos están enfocados para la utilización de la imagen en comercio electrónico, e-learning y e-business.
El Zoom Image Server ha sido implementado para dotar de seguridad, encriptación y de un generador robusto que puede localizar imágenes y otros datos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: