| Noticias | 06 FEB 2001

Afina roza los 7.000 millones de facturación al crecer un 68 por ciento

El 50 por ciento de los resultados obtenidos por el mayorista en nuestro país durante el pasado año estuvo relacionado con el área de infraestructuras de Internet.
Arantxa Herranz
Afina Sistemas ha dado a conocer los resultados obtenidos durante el pasado año natural, en el que facturó casi 7.000 millones de pesetas (exactamente, 6.781 millones), lo que supone un crecimiento del 68 por ciento. Teniendo en cuenta que Afina es el mayorista europeo número uno de iPlanet, no resulta extraño que la mitad de la facturación de Afina proceda del negocio relacionado con Internet, el 22 por ciento de la seguridad (una de las áreas de mayor crecimiento, según la propia compañía), el 20 por ciento del negocio del desarrollo, quedando el 8 por ciento restante en el área de conectividad.
En cuanto a las previsiones para el año próximo, cabe señalar que el mayorista español ha proyectado en un 30 por ciento su crecimiento, por lo que se superarían los 9.000 millones de pesetas. Para este 2001, la compañía pretende consolidar su expansión al otro lado del Atlántico, especialmente en Brasil, donde se espera abrir una delegación el próximo mes de marzo.
En cuanto a los objetivos a más largo plazo, cabe señalar que este mayorista pretende que en 2003 la mitad de su facturación provenga de otros mercados diferentes al español.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios