Histórico

AETIC considera que la legislación vigente protege los derechos de autor

"Nadie está más interesado que AETIC y sus empresas en la protección de la propiedad intelectual, pero en ningún caso podemos admitir que su administración cuestione el principio de seguridad jurídica cuya vigencia es fundamental para un óptimo desarrollo de nuestra sociedad". Con estas palabras, Jesús Banegas, presidente de AETIC, explicó las razones por las que su asociación se opone a que se adopten medidas que protejan, aún más, los derechos de autor.

De esta forma, AETIC considera que “hasta la fecha no se han aprovechado todas las herramientas legales ampliadas con las últimas directivas europeas en esta materia”, señaló Jesús Banegas, que continuó destacando que “la actual legislación española en materia de derechos de autor garantiza un alto grado de protección, que es homologable y que, además, está a la altura de las medidas más protectoras de alcance mundial”.

Y es que, la asociación considera que “la protección de la propiedad intelectual es un elemento fundamental para la promoción de sus propios servicio, así como un elemento trascendental para el desarrollo del empleo y la mejora de la competitividad. Por tanto, la importancia de la banda ancha, tanto fija como móvil, es un pilar básico para los contenidos legales on-line. Y la mejora de estos accesos, el comercio electrónico seguro o la economía digital en general, figuran entre los intereses de la industria cultural, los proveedores de comunicaciones electrónicas, el Gobierno y los consumidores”.

Así, y según estos argumentos, AETIC ha negociado, “y está dispuesta a seguir negociando” posibles alternativas, “con el fin de que agilice todo el proceso”. No obstante, Jesús Banegas recalcó que “siempre y cuando no sea objeto de inseguridad jurídica para cualquiera de los estamentos implicados”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: