Histórico

AEDETI quiere mostrar el futuro de la TDT

Falta poco más de un año para que se cumpla el plazo y el apagón analógico sea una realidad. Pues bien, AEDETI acaba de crear un grupo de trabajo que, entre su principal objetivo se encuentra la redacción de las especificaciones que deberían de cumplir los receptores de la TDT.

AEDETI (Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva) se prepara ante la cada vez más cercana llegada de la TDT. Y para muestra un botón. El organismo acaba de crear un grupo de trabajo que implica a sus asociados a trabajar conjuntamente en la redacción de las especificaciones básicas que deberían cumplir los receptores de TDT ante el nuevo marco regulatorio que traerá consigo la Ley Audiovisual.

Cabe señalar que estas especificaciones establecerían el marco para la obtención de un sello de compatibilidad respaldado por la industria y claramente identificable por los consumidores.

AEDETI, además, también ha hecho llegar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio su recomendación respecto al protagonismo que debe tener la interactividad en la implantación del nuevo modelo de televisión en España.

Por último, cabe señalar que la intención de AEDETI, a través de este grupo de trabajo, es “ser la semilla que forme un grupo mayor que acoja a los distintos agentes del sector, que sirva para recuperar las líneas de actuación del Grupo de Trabajo 7 del Foro Técnico de la TDT, impulsado en 2005 por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de cubrir el área de actuación sobre MHP y otros aspectos técnicos y de servicios”, afirma la asociación en un comunicado.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: