Histórico

Adobe renueva la suite por excelencia de los diseñadores gráficos profesionales

La compañía informa que se encuentran ya a la venta algunas de las versiones renovadas de su nueva suite Adobe Creative Suite 3 (CS 3) y ha hecho público los precios de las diferentes ediciones. Se trata de paquetes que ofrecen avances en todos los frentes, con una interfaz compartida mucho más potente para mejorar la productividad y la creatividad del usuario.

En concreto, “Adobe ha desarrollado seis versiones diferentes con el fin de abarcar diferentes segmentos de mercado”, comenta Caleb Belohlavek, responsable de Adobe Creative Suite. Aunque los perfiles principales siguen siendo los profesionales de la impresión, los diseñadores de publicaciones, los diseñadores web y los editores de vídeo, en esta ocasión, la compañía también ha creado una edición especial que incluye todas las herramientas de sus productos para satisfacer las necesidades de determinados sectores de diseñadores.

“Los profesionales que trabajan en el mundo de la creatividad están constantemente desarrollando proyectos en formatos muy diversos”, explica Caleb, “con lo que se crean contenidos para la impresión, para la publicación web, para dispositivos móviles, e incluso para formar parte de contenidos de vídeo”.

Con el lanzamiento de CS 3 se pretenden cubrir todas esas necesidades. Herramientas precisas aportadas por Adobe, así como procedentes de los productos de la adquirida Macromedia, rompen en esta versión las barreras arquitectónicas que existían entre los productos, facilitando la comunicación y la labor de creación de sus herramientas.

Recordemos que Adobe completó la adquisición de Macromedia en diciembre del año 2005. Antes de que esto sucediera, las dos compañías competían en el mercado de las herramientas de diseño de páginas web y en el diseño gráfico. Fruto de la combinación de productos de ambas compañías, nace la nueva versión CS 3 para un mercado en el que actualmente no existe competencia alguna. Tan sólo Microsoft pretende competir con la próxima aparición de su suite Expresión, prevista para primeros de mayo y actualmente en fase beta.

Para los diseñadores, CS3 tiene buenas noticias. Por ejemplo, los profesionales podrán ahora importar las diferentes capas de una imagen tratada en Photoshop directamente sobre Flash para manipularla sobre la capa deseada sin tener que recurrir constantemente a la primera aplicación. Además, se ha reemplazado el producto que Adobe utilizaba para el diseño de páginas web, llamado GoLive Web, por la aplicación Dreamweaver, la cual disfrutaba de mayor éxito entre los usuarios.

Para los diseñadores de impresión, Adobe ha creado CS 3 Design Premium y CS 3 Design Standard, versiones que se posicionan como las auténticas sucesoras de la versión que se comercializaba, Adobe Creative Suite 2. Por su parte, la versión estándar incluye lo mismo, excepto Dreamweaver y Flash. La versión de Photoshop en CS 3 Design Standard también es la básica, sin incluir ningún tipo de extensiones, con lo que su precio es mucho más reducido.

Tanto CS 3 Web Premium como CS 3 Web Standard están dirigidos a los desarrolladores de páginas web. Los más interesados por el tipo de herramientas incluidas serán los que actualmente trabajaban con el producto Macromedia Studio 8.

La versión Premium incluye Flash Professional, Dreamweaver, Adobe Fireworks, Adobe Contribuye, Adobe Photoshop Extended y Adobe Acrobat Professional. Por su parte, la versión estándar de la Web Suite incluye Dreamweaver, Flash Professional, Fireworks y Contribute.

Finalmente, Adobe también ha anunciado que comercializará una edición especial, denominada CS3 Master Collection, que incluirá todos los productos de las tres versiones Premium en un mismo paquete.

En cuanto a su disponibilidad, las primeras mencionadas se encuentran ya a la venta. La compañía espera que las versiones CS 3 Web e impresión estén listas a lo largo de los meses de abril y mayo. Posteriormente, a este lanzamiento le seguirán las versiones CS 3 Premium y Master Collection, previstas ya para el tercer trimestre del año.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: