Histórico

Adobe Photoshop 5.0

Todo aquel usuario que esté un poco al día sobre paquetes de tratamiento de imágenes sabe que Adobe Photoshop es actualmente el estándar del mercado frente a otros muchos editores de imágenes profesionales . Por eso, aunque la diferencia con la versión anterior no es mucha, Adobe Photoshop 5 . 0 incluye una serie de características que pueden ahorrar tiempo, especialmente si el trabajo es muy repetitivo .

Encabezando esta lista de innovaciones destacar la paleta histórica, en la que se guardan la lista de pasos en la edición de imágenes y permite dar marcha atrás numerosas veces .

El denominado History Brush permite aplicar diversos efectos que se hayan utilizado con anterioridad en otras imágenes, y Photoshop dispone también ahora de capas de texto, de forma que se puede añadir texto vertical, editarlo en color directamente en la caja de diálogo Type Tool o aplicar otros efectos variados, como sombreado, resaltados, brillos, etc . , particularmente útiles para botones de páginas Web .

Más características a destacar, los llamados Magnetic Lasso y Magnetic Pen, que hacen más fácil siluetear figuras de bordes irregulares . Así, por ejemplo, incluso cuando en las pruebas las líneas no se ajustaban todo lo que debieran al contorno de los objetos, estas herramientas resultaron de gran utilidad y simplificaron el proceso de forma significativa .

En cuanto a la Freeform Tool, importada del Adobe Illustrator, ofrece una opción mejorada para dibujar curvas Bezier . El ajuste de colores y las herramientas de ajuste también han sido actualizados, con lo que ahora se puede medir la distancia entre dos puntos para conseguir previos más precisos .

Photoshop 5 . 0 se destaca también por permitir ajustar el tamaño y la posición de objetos tridimensionales encima o frente a imágenes 2D . Otras herramientas facilitan el redimensionamiento de archivos gráficos y la exportación de imágenes, características ambas muy apreciadas por los diseñadores de páginas Web .

A este mismo grupo de usuarios va dirigido también el comando Save a Copy, que descarta la información sobre archivos gráficos extraños, como canales alfa o previos, mientras que compacta los almacenados .

Por lo que se refiere al color, destacar las mejoras en el software de gestión del mismo, que ajusta la calibración del color entre el monitor, el escáner y la impresora . Adobe ha incluido también canales de previsualización de colores para recrear aquellos poco usuales, así como acabados, tal como tintas metálicas y barnices, en las imágenes impresas .

Como puntos negros que todavía pueden observarse en esta versión cabe señalar la escasa mejora en velocidad al trabajar con archivos de alta resolución, y la experiencia, tanto en tiempo como en gráficos, que se requiere para trabajar con los aspectos más complejos del producto . Quizá por ello, sea más recomendable para los usuarios noveles comenzar con otros paquetes más sencillos como Adobe PhotoDeluxe, aunque sin duda, aquellos que busquen un mejor control de la imagen y mayor precisión no deben dudar a la hora de adquirir la actualización de Photoshop .

De acuerdo con fuentes de la compañía en nuestro país, Photoshop 5 . 0 estará disponible desde el próximo mes de junio . Los usuarios de versiones anteriores pueden solicitar ya su actualización, que se entregará cuando aparezca el producto

LO MEJOR

- Mejoras en la edición

- Nuevas herramientas

LO PEOR

- Sigue siendo un producto complejo y lento en ocasiones

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Adobe

Tel . : 93 487 23 42

Fax: 93 487 96 76

Internet: www . adobe . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: