Comunicaciones
Software

Adobe lanza su software de presentaciones on-line

Con la herramienta gratuita Adobe.com Presentations, basada en Flash, los usuarios pueden compartir presentaciones en la red bajo la interfaz de cualquier navegador Web.

Desde Adobe destacan que Presentations es únicamente una prueba de concepto, ya que se limita a ofrecer a los usuarios la funcionalidad de presentación, dejando a un lado características adicionales que es posible encontrar en programas como PowerPoint de Microsoft Office.

Sin embargo, lo que si destacan es la versatilidad para que un grupo de usuarios puedan colaborar remotamente sobre un mismo proyecto. Cada usuario trabaja sobre el documento deseado, el cual es identificado de forma visible para que el resto de usuarios lo sepan. A partir de aquí, el creador del mismo puede bloquear el acceso a otras personas, o permitir la edición de la diapositiva si lo desea en algún lugar concreto.

Con capacidades de edición simultáneas, la aplicación también informa sobre quienes tienen acceso a la presentación así como los que la están visualizando y en que página del documento.

Para su compatibilidad y funcionamiento, basta con verificar que el sistema cuenta con la versión 10 de Flash Player. Con la misma cuenta, es posible utilizar el resto de aplicaciones englobadas bajo Acrobat.com Applications, con funcionalidad de videoconferencia, almacenamiento, o la de compartir ficheros utilizando herramientas de colaboración productivas.

La aplicación incluye herramientas y elementos para mejorar los aspectos visuales, así como gráficos, diagramas y efectos que pueden ser añadidos.

Los interesados pueden acceder a ésta y otras herramientas on-line de Adobe basadas en Flash.

De esta forma, Adobe se une al grupo de marcas como Google que apuestan por ofrecer a los usuarios herramientas de colaboración on-line de forma gratuita.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: