Histórico

Adobe lanza Adobe Acrobat Reader para Mac OS X

Al mismo tiempo que la línea completa de productos Acrobat 6.0 ya está disponible en el mercado español, Adobe también ha anunciado la disponibilidad para su descarga gratuita de su lector para archivos PDF, que ya está listo para Mac OS X, en inglés, y en breve también estará en español.
Esta versión reemplaza a Adobe Acrobat eBook Reader, para organizar y leer colecciones de libros electrónicos. El nuevo Reader permite, aparte de interactuar con los archivos PDF, reproducir QuickTime, Flash, Real y Windows Media incrustados en los archivos que es capaz de generar Acrobat 6.0.
Otra de las funciones que realiza este nuevo lector es que es capaz de mostrar las presentaciones y álbumes de fotografías realizadas con Photoshop Album, además de ofrecer al usuario servicios de impresión en línea. Otra de las principales características es que se integra con Adobe Document Server for Reader Extensions para firmas digitales y funcionalidades del archivo PDF como formularios.
Por otro lado, la considerada como la apuesta fuerte por este fabricante, el software PhotoShop, dejará de desarrollarse para su utilización en Mac OS 9 cuando esté disponible la próxima versión de la aplicación. Si bien no hay fecha oficial del lanzamiento, Adobe espera introducirlo en el mercado este otoño.
Asimismo, este fabricante también ha anunciado que con la actual versión de PhotoShop 7 para Mac OS X, los usuarios han podido continuar utilizando Mac OS 9.1. La situación con el nuevo lanzamiento cambiará bastante, ya que los usuarios que deseen usar Photoshop en su Mac deberán migrar al nuevo sistema operativo. De hecho, las especificaciones del nuevo PhotoShop aludirán únicamente a Mac OS X Jaguar 10.2 o versiones posteriores.
Mientras tanto, aunque Apple sigue disponiendo de modelos que arrancan con Mac OS 9, en unos meses todas las nuevas máquinas sólo arrancarán en Mac OS X cerrando así el ciclo de migración al nuevo sistema.

Fabricante: ADOBE
Internet: www.adobe.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: