Histórico

Adobe InDesign 2.0

Autoedición para trabajos en equipo

Desde la aparición de la primera versión de InDesign, los usuarios han estado esperando con impaciencia una versión que, además de incorporar las potentes herramientas que en algunos casos le colocaban por delante de su eterno rival, permitiera trabajar a una velocidad más adecuada a las necesidades reales.
Con la versión 2 no sólo se ha mejorado la velocidad en todos los procesos (importación de cadenas de textos, visualización de imágenes, etc) si no que se incorporan bastantes herramientas que sitúan a InDesign 2 como un serio competidor frente a Quark XPress.
Lo primero que llama la atención es la facilidad de creación de tablas a partir de ficheros de Microsoft Word o Excel o textos separados por tabuladores, así como la personalización de éstas. La posibilidad de alternar colores, insertar líneas de separación, colocar textos en vertical, redistribuir las celdas o aplicar estilos a una sola fila, columna o celda simplifican mucho una de las tareas más pesadas de la maquetación.
Otra de las mejoras que más sorprende es la creación de transparencias, recortes difuminados y sombras y la utilización de modos (como los que utiliza Photoshop), con los que se puede modificar la forma en que se representa un elemento en función de lo que tenga detrás (multiplicándolo u oscureciendo, entre otras posibilidades). Estas funciones, junto con la posibilidad de editar los elementos importados de Ilustrator, ahorrarán en muchos casos la necesidad de cambiar de aplicación para conseguir determinados efectos ya que la integración entre las aplicaciones de Adobe es excelente.
También es muy interesante la integración entre las aplicaciones para distintas plataformas con el fin de poder compartir los trabajos entre Mac y PC.
La incorporación de una paleta de glifos, compatible con Open Type, también facilita el trabajo al poder encontrar caracteres especiales de un vistazo y sin necesidad de abrir aplicaciones externas o conocer su correspondencia en ASCII.
La agrupación de diferentes documentos como parte de un libro para el que se crean y modifican estilos de forma cómoda y rápida, es una de las nuevas características que ya se encontraban en la versión 4 de Quark XPress, así como las herramientas para la creación de índices que se podía encontrar incluso en versiones anteriores de PageMaker.
Sin dejar a un lado las mejoras puramente tipográficas, también cabe destacar de la nueva versión la posibilidad de generar documentos no destinados a la impresión, como PDF para su distribución electrónica o ficheros XML para publicar en cualquier página Web de forma dinámica.
El modo de vista previa resulta de gran utilidad para hacerse una idea del resultado final de la maqueta eliminando las guías, cuadros y elementos de fuera de la página con un sólo clik y sin perderlos de forma definitiva.
Aunque algunas de las mejoras incorporadas ralentizan bastante a las tareas de impresión e incluso dan lugar a posibles errores, la nueva versión de InDesign ofrece muchas posibilidades para ajustar la calidad de la impresión y conseguir imprimir sin problemas. Para ello también se ha eliminado la necesidad de imprimir con el controlador Adobe PS.
En conclusión, con InDesing 2.0 el fabricante Adobe ha sabido mejorar su producto para hacerlo realmente competitivo en su sector y aunque en algunos aspectos, como la velocidad, se podría esperar algo mejor, lo cierto es que el usuario tiene la sensación de que su opinión y sus quejas se ven reflejadas en las versiones nuevas. Actualmente se puede descargar la actualización a la versión 2.0.1. que corrige algunos errores.


LO MEJOR
- Se han incorporado algunas de las peticiones de los usuarios surgidas a partir de las primeras versiones del producto

LO PEOR
- La velocidad se puede mejorar


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Adobe System Iberica
Internet: www.adobe.es
Tel.: 932 256 525
Precio: 1.566 ¤
Calificación: 4

contraco@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: