Histórico

Adobe Golive 6.0

Desarrollo Web en entorno colaborativo

Adobe GoLive 6.0 es una herramienta de desarrollo Web que proporciona un entorno colaborativo, reuniendo la autoría Web, la edición dinámica de los contenidos y la gestión de sitios y archivos, de modo que, tanto los diseñadores como los programadores, puedan trabajar y distribuir sus proyectos en menos tiempo y con menos esfuerzo.
Entre las características nuevas en esta versión, cabe destacar las mejoras en la interfaz, y el uso de la paleta recogida, que permite arrastrar cualquier ficha al borde de la pantalla para minimizarla o desplegarla cuando sea necesario, evitando la saturación del espacio de trabajo con la presencia de fichas que, en ese momento, no se encuentran en uso. El espacio de trabajo permite personalizar y volver a diferentes ajustes para gestionar la distribución de las herramientas en la pantalla. Se han aumentado las opciones del menú contextual para proporcionar un acceso más rápido y sencillo a algunos comandos y tareas.
GoLive dispone de múltiples asistentes. El asistente de lanzamiento inicial de la aplicación, que ayuda a configurar el archivo del proyecto de sitio Web y el asistente de contenido dinámico, que ayuda a configurar adecuadamente un sitio Web de contenido dinámico.
La mayor funcionalidad, un flujo de trabajo perfeccionado y la habilidad para trabajar con variables en los archivos origen, permiten a GoLive 6.0 integrarse con otras aplicaciones de Adobe, incluyendo Photoshop, Illustrator y LiveMotion.
Ahora GoLive 6.0 soporta los archivos origen de Photoshop, de capas de texto y vectoriales. Un archivo origen PSD con cortes puede redimensionarse libremente dentro de GoLive 6.0 sin tener que dejar la aplicación. Todas las imágenes se redimensionarán y reoptimizarán, incluyendo una actualización del código de tabla HTML para acomodar las nuevas dimensiones del archivo origen PSD.
GoLive 6.0 funciona con los cortes establecidos en Illustrator. Una imagen cortada de Illustrator puede ser aprovechada para la creación de una página Web añadiendo objetos tales como una barra de navegación o botones. Cada corte puede vincularse a una URL y especificar el marco de destino en el que se abre la URL. Los cortes también pueden tener máscaras diferentes y hay disponibles varias opciones avanzadas de exportación de SVG, incluyendo la opción para guardar en formato .SWF. Las mejoras en los Smart Objects de LiveMotion también incluyen la habilidad para trabajar con variables.
La aplicación Adobe Web Workgroup Server es una herramienta de gestión de activos centralizada y basada en servidor que no sólo gestiona la entrada y salida de archivos, sino que también gestiona los recursos, tales como cambios en los vínculos. Las características adicionales que proporciona Adobe Web Workgroup Server también benefician el desarrollo de un sitio de usuario único.
También proporciona comparación directa de las versiones de archivo, así como la capacidad para retroceder a versiones anteriores de los ficheros, mejorando la eficiencia y eliminando los problemas comunes de gestión de proyecto. Cuando introduzca un archivo de grupo de trabajo, GoLive crea una revisión del archivo y la guarda en el Web Workgroup Server que, a su vez, crea una historia de la versión para cada archivo.
La administración del grupo de trabajo está basada en navegador, permitiendo la gestión remota y el acceso de actividades a nivel de servidor, incluyendo la capacidad para recuperar sitios, gestionar usuarios y controlar el proceso de edición. Algunas características de mantenimiento de sitio están incluidas en la aplicación Adobe Workgroup Server.
GoLive proporciona la capacidad para crear contenido visual o código para dispositivos 2G usando WML 1.1, 1,2 ó 1.3. Los nuevos objetos para autoría WML se han añadido a la paleta objetos.
Se ha comenzado a comercializar en Estados Unidos, Canadá y Europa en el primer trimestre de 2002 y estará disponible para Mac OS 9.1, 9.2 y 10.1 y para Windows XP, 2000, 98 y ME. El PVP en Estados Unidos es de 399 dólares (432 €) e incluye Adobe Workgroup Server. También estará disponible en un paquete con LiveMotion 2.0 por 449 dólares (487 Euros).

LO MEJOR
- La paleta recogida

LO PEOR
- Es necesario conocer otros productos del fabricante


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Adobe
Internet: www.adobe.es
Tel.: 93 225 64 25
Fax: 93 225 65 20
Precio: 432 Euros
Calificación: 4

eroldan@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: