| Artículos | 01 ENE 2001

ADLI lanza su portal para el comercio electrónico

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
ADLI ha presentado su portal de comercio electrónico Business to business, www.adli.es. Esta iniciativa se ha venido desarrollando durante el primer trimestre del año pasado, tras analizar la posición de ADLI. En el proyecto han colaborado con PriceWaterhouse que ya estaba desarrollando el ERP de la compañía. “Queremos que esta oportunidad que hemos abierto para nuestros clientes no fuera un hecho aislado, sino que estubiera hilado con el resto de nuestra actividad. Por ello, actualmente está trabajando de forma conjunta personal de ADLI y de Price Waterhouse”, afirmó José A. Guisasola, director de e-business de ADLI.
El funcionamiento del portal es sencillo y parte de un área restringida para clientes. Para operar dentro del portal hay que hacer una solicitud de acceso en base a la cual, la empresa categoriza y valora al cliente. “Este paso nos permite personalizar las ofertas en función de los gustos o necesidades del cliente”, declaró el portavoz.
El objetivo final del mayorista es establecer una comunicación directa con el cliente para garantizar la dispo-nibilidad de los productos que demandan en el menor tiempo posible.
En cuanto a la forma en el pago, ADLI a preferido que se lleve a cabo de la manera convencional, es decir, contra el crédito del que dispone el cliente. “Esto nos da la seguridad de que el proceso será incluso más fiable que si se hace por teléfono. Podemos decir que no tra-bajamos con mecanismos como la firma electrónica porque, en España, el cliente no está todavía familiarizado con estos sistemas y les transmite inseguridad en sus operaciones”, comentó el portavoz.
Para incentivar el uso de la página Web, ADLI desarrollará promociones específicas para la Web, además de mantener las que se hacen off-line.
La personalización también puede venir de la mano del cliente. Para ello, una de las herramienta que ha integrado ADLI, es la llamada “productos favoritos”, donde el usuario puede fijar unos criterios descriminatorios de contenidos
“Nosotros ya contamos con que hay dealers que todavía no trabajan en la Red, bien porque no tienen experiencia o porque no les convence en nuevo medio. Además, sabemos que Internet es un lugar frio para hacer negocios y por ello hemos puesto a disposición de los usuarios un teléfono a través del que pueden hacer cualquier consulta”, confirmó José A. Guisasola.
La inverisión en el portal ha sido de unos 200 millones de pesetas y se esperan unos beneficios cercanos a los 55.000 millones en España y Portugal, de los que un 20 por ciento correspondrá a ganancias de la actividad de la Red.
El portal está operativo desde el mes de noviembre y ya cuentan con 70 clientes registrados, de los cuales más de la mitad han realizado compras on-line. En Portugal, la página Web del mayorista será una realidad en breve.

Fabricante: ADLI
Internet: www.adli.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios