Histórico

Adimpo, nuevo mayorista para el hardware de impresión de HP

Aunque Adimpo ya trabajaba con HP desde hace 15 años para la comercialización de sus consumibles, ahora, ambas compañías amplían su alianza sellando un nuevo contrato, en virtud del cual, el primero se convierte en el nuevo mayorista para la división de imagen e impresión del fabricante.

Después de 15 años trabajando conjuntamente en el negocio de consumibles, HP ha decidido continuar apostando por Adimpo para que se encargue de la comercialización de toda su gama de impresoras y equipos multifuncionales de HP. Tal y como ha apuntado Ramón Vidal, director general de Adimpo, “este nuevo acuerdo marca un punto de inflexión en el que estrechamos aún más nuestra relación con HP y, aunque somos especialistas en consumibles, contamos en nuestro catálogo con otros productos de hardware con la mirada puesta en que nuestros distribuidores dispongan de los productos que quieren sus clientes en el momento y lugar requerido”.

En este sentido, el responsable del mayorista se muestra satisfecho por el acuerdo ahora alcanzado, lo que permitirá que el canal de distribución cuente con una mayor oferta en lo que a hardware y soluciones de impresión se refiere. “La comercialización de la gama de impresoras de HP supone para Adimpo un avance estratégico alineado con las nuevas tendencias dentro del mercado de la impresión, lo que posibilitará a sus clientes el acceso al hardware de HP imagen e impresión con el mismo nivel y calidad de servicio que nos distingue en el mercado del consumible”, añade Vidal.

No en vano, actualmente, el negocio de Adimpo procedente de la comercialización de hardware se sitúa en un 5 por ciento, si bien, como destaca el director general del mayorista, “después de este acuerdo, estoy convencido de que esta cifra se va a disparar exponencialmente y, aunque no tenemos estimaciones, creo que, en los dos próximos años, debe situarse en un 20 por ciento”.

Mayor capilaridad

Por su parte, desde HP también hacen una lectura positiva de este nuevo acuerdo firmado ya que, como explica Inés Bermejo, directora de mayoristas de HP, “Adimpo viene a reforzar nuestra estrategia porque tiene más cobertura en el mercado y nos interesa para tener mayor capilaridad y asegurarnos de que nuestros distribuidores acceden perfectamente a nuestros productos y soluciones, por lo que no creo que esto suponga una sobredistribución en nuestro canal”. De hecho, HP IPG cuenta actualmente como mayoristas para este negocio con Esprinet, Ingram Micro, Investrónica, Tech Data, Vinzeo y, ahora, Adimpo.

En la misma línea se ha expresado Rui Passo, vicepresidente y director general de HP en España y Portugal, quien destaca la trayectoria del mayorista y confía en seguir experimentando buenos resultados con ellos como los logrados hasta ahora. “Creemos que, especialmente en estos tiempos, tenemos que aumentar la eficiencia, la proactividad, ser más agresivos e incrementar la cobertura y la capilaridad que tenemos para que cualquier dealer tenga las mejores condiciones de acceso al suministro de nuestros productos”. Con ello, este responsable explica que el objetivo que persiguen no es otro que el de simplificar las forma de obtener estos productos de hardware de impresión para el mercado en general y para los distribuidores en particular. “En HP queremos simplificar los procesos, hacerles la vida más fácil y, con Adimpo, va a ser posible”, sentencia Rui Passo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: