Histórico

Adaptec CR-131

Adaptador UltraSCSI para gestión de sistemas RAID

Son muchas las empresas que hoy en día son conscientes de la necesidad de salvaguardar su información, ya no sólo la más relevante y vital sino en general todos aquellos datos que son necesarios para el funcionamiento normal de la compañía. Por ello es necesario implantar métodos de almacenamiento fiables y seguros frente a fallos físicos y lógicos. Hasta hace relativamente poco tiempo, el mundo informático, y más concretamente las empresas, debían elegir entre sistemas de bajo rendimiento aunque de bajo coste o soluciones demasiado caras que, en muchas ocasiones , no podían instalar.

La Adaptec CR-131 pertenece a la familia de adaptadores UltraSCSI para gestión de sistemas de almacenamiento con redundancia. Hay que destacar que los productos Adaptec tienen una calidad muy elevada y una excelente relación calidad-precio. La serie AAA-130, a la que pertenece el adaptador, dispone de 3 conectores UltraSCSI para facilitar la instalación de los diferentes periféricos y permite realizar configuraciones en espejo o duplicación (RAID 1), de esta forma la redundancia es total en datos, y por tanto se duplica a su vez el espacio necesario para almacenar la información. Puede instalarse un sistema RAID 5, proporcionado por los sistemas operativos de red, ya que puede calcular la paridad gracias a su coprocesador RAID independiente, liberando de esta forma al procesador central para que pueda realizar otras tareas y verificando la integridad de los datos. Sin duda el sistema RAID 5 es una solución económica para proteger los datos a un precio muy inferior al sistema de redundancia total, además de ser altamente tolerante a fallos, muy eficiente y con una buena relación calidad-precio. Admite también estructuras de almacenamiento no redundantes (RAID 0), enviando la información a múltiples discos.

Todos los adaptadores de la serie incluyen características adicionales que permiten mejorar los tiempos de almacenamiento, además de la posibilidad de reemplazar discos en caliente (Hot-Swap) sin tener que reiniciar ni suspender ninguna de las actividades de entrada/salida que se estén realizando, por supuesto sin perder nunca información. También pueden suspenderse temporalmente todas o algunas de las entradas o salidas por diversos motivos, sin que el sistema falle o deje inconsistente la información que está o la que va a ser almacenada. Sin duda, otra de las características destacables del sistema es la posibilidad de recuperar de forma dinámica los sectores defectuosos y dañados, ya que realiza el proceso de forma automática. Si los errores no pueden ser recuperados del sector dañado, el adaptador recupera la información de forma transparente asignando un bloque de datos en un sector libre del disco (excepto en sistemas RAID 0 ya que no hay redundancia).

La tecnología empleada utiliza una arquitectura puente PCI-PCI que acelera hasta 40 MB/Sg las transferencias por cada canal (la CR-131 dispone de un canal simple). Esto es debido a que el coprocesador RAID realiza la escritura secundaria y el RAID 5 calcula la paridad.

Los protocolos soportados por el dispositivo son SCSI Ultra, Fast y Wide (8 y 16 bits) a 20 MHz y dispone de una BIOS actualizable.

Las estructuras RAID no tienen porque ser complejas de implantar ni de gestionar, en este caso Adaptec proporciona un software de gestión, el CI/O Array Management en los entornos Microsoft Windows, el cual realiza la mayor parte de las tareas de forma automática.

Sin duda es un producto de gran calidad y eficiencia que nos ayuda a salvaguardar los datos de nuestra empresa.

LO MEJOR

- Alta calidad y tecnología

- Permite salvaguardar los datos de las empresas de manera óptima y eficiente

LO PEOR

- La instalación de sistemas RAID puede ser costosa para pequeñas empresas

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Adaptec

Internet: www.adaptec.com

Mayoristas: LACIE,

Electronique D2

Tel: (91) 754 47 70

PVD: 72.900 PTA + IVA

PVP recomendado:

102.000 PTA + IVA

CALIFICACION: 3,5

(mclaros@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: