Histórico

Acusan a Microsoft de competencia desleal con Internet Explorer 8

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a Microsoft que retire una campaña donde sugiere que el usuario de navegadores como Firefox, Chrome, Opera y Safari no está "protegido", invitándole a utilizar su Internet Explorer 8.

Según la asociación, la campaña, que tiene al maestro Yoda de la Guerra de las Galaxias, como eje de la misma, incurre en publicidad engañosa y competencia desleal. De hecho, FACUA ha enviado un mensaje de correo electrónico a Microsoft Ibérica donde le solicita que retire o modifique la campaña y que omita una serie de frases que hacen entrever que Chrome, Firefox y Opera no son navegadores seguros.

El anuncio en cuestión dice que “estás navegando con Firefox, Sin La Fuerza navegando estás”, o "Si protegido por La Fuerza estar quieres, cuando navegas en Internet, este navegador descargarte debes", continúa el texto del anuncio.

Así, invita a bajarse Internet Explorer 8, que se presenta con el eslogan "Por un Internet más seguro" y también el reclamo "El navegador que tu privacidad y seguridad en Internet proteger puede".

“Los usuarios que visitan la web publicitaria de Microsoft ayudartepodria.com, una frase que dice Yoda a Luke Skywalker en El imperio contraataca, utilizando una versión anterior de Internet Explorer ven el mensaje ¿Desactualizado aún navegas? en lugar de ¡Sin La Fuerza navegando estás!", destaca FACUA en su página web.

La reclamación de la Asociación se basa en la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, señala en su artículo 5 que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico", cuando incida sobre aspectos como las características, los beneficios o los riesgos del bien o servicio.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: