Histórico

Acer Veriton 7600GT

Rendimiento y seguridad para la oficina

De la mano de Acer llega a nuestro laboratorio el ordenador Acer Veriton 7600GT, un equipo que forma parte de la gama Veriton GT diseñada para satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa.
Este modelo en concreto es la opción más completa de la serie Veriton GT, con una configuración hardware basada en un procesador Intel Pentium 4 a 3 GHz con soporte HyperThreading, un total de 512 MB de memoria DDR 400 y un disco duro IDE de 80 GB como principales características.
Como podemos ver, se trata de una configuración que supera con creces los requerimientos del puesto de trabajo típico en un entorno de oficina. Además, salvo el apartado gráfico - cuenta con la controladora gráfica integrada en la placa, aunque también dispone de una ranura AGP 8x -, ofrece un estupendo comportamiento como equipo de ocio multimedia.
Sin embargo, como comentábamos al principio, éste no es el enfoque que Acer ha querido dar al Veriton 7600GT, algo que queda claro si nos fijamos en las distintas facilidades que ofrece para el control y mantenimiento del equipo por parte del personal informático de la empresa.
En este sentido, destacan utilidades como LANScope para la administración remota de la máquina o el sistema OBR 2.0 (One Button Recovery), que permite restaurar la configuración de fábrica o la última copia de seguridad, simplemente pulsando el botón de reset situado en el frontal del equipo. Este sistema permite prescindir de los discos de recuperación convencionales al realizarse este proceso desde una partición oculta del disco duro.
La seguridad es un aspecto que se ha cuidado especialmente en este equipo. Así, nos encontramos con un sistema de alarma para evitar intrusiones de hardware, capaz de detectar si algún componente ha sido manipulado o extraído. También cuenta con la utilidad USBLock, que permite bloquear los puertos USB, evitando así la extracción no autorizada de grandes volúmenes de datos, y también ofrece el sistema TPM 1.1 que proporciona soporte hardware para la encriptación de claves y firma digital.
Respecto al diseño, se trata de una torre bastante amplia con tres bahías externas de 5,25 pulgadas una de ellas ocupada por el lector DVD - y otras tres de 3,5 ofreciendo espacio más que suficiente para acceder sin problemas a los componentes hardware y realizar cómodamente futuras ampliaciones del equipo.


Características técnicas
----------------------------------
- Intel Pentium 4 a 3 GHz FSB 800MHz
- 512 MB DDR 400 (ampliables hasta 4 GB mediante 4 DIMM con soporte Dual Channel)
- Disco duro 80 GB 7.200 rpm
- Chipset Intel 865G + ICH5. Sistema gráfico integrado con tecnología Intel DVMT 2.0
- 1 ranura AGP 4x/8x
- 3 ranuras PCI (ampliables hasta 5)
- 8 puertos USB 2.0 / 1 puerto Ethernet / 2 puertos PS/2
- 1 puerto paralelo / 1 puerto serie / 1 puerto VGA
- Acceso frontal a los conectores de audio y USB externos. 43,85 x 18,6 x 47,5 (alto x ancho x fondo)
- 45 g


LO MEJOR
- Posibilidades que ofrece al usuario

LO PEOR
- Apartado gráfico


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Acer
Internet: www.acer.es
Tel.: 902 202 323
Precio: 599 ¤
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: