Comunicaciones
Software

Acer ofrece su Aspire One a las principales operadoras de conexiones 3G

Acer mantiene conversaciones en Europa con Vodafone y Orange para ofrecer su equipo con conectividad 3G y WiMax integrado.

El tercer fabricante de venta de ordenadores a nivel mundial se encuentra en conversaciones con los principales operadores de redes 3G de Europa con el fin de alcanzar un acuerdo de venta de sus portátiles Aspire One con soluciones 3G integradas, de modo que los usuarios optarían a sus equipos con precios mucho más asequibles.

Según destaca un representante de Acer, las negociaciones están llevándose a cabo con las operadoras Chunghwa Telecom y Taiwan Mobile para el mercado asiático, y T-Mobile, Vodafone y Orange para Europa.

La configuración del Aspire One viene actualmente con conectividad inalámbrica Wifi 802.11b/g para acceder a Internet, pero de lograr los acuerdos, también añadiría módulos 3G o WiMax de serie en sus equipos. Esto ofrecería accesos utilizando HSDPA y HSUPA (High Speed Downlink/ Uplink Packet Access) ofreciendo a los usuarios transmisión de datos con velocidades muy superiores.

Recordemos que el precio del Aspire One se encuentra entre los 399 y los 499 euros, pero un acuerdo con las operadoras podría abaratar considerablemente la solución final. Los equipos pesan en torno a un kilogramos y disponen de pantalla de 8,9 pulgadas. Los dispositivos se comercializan tanto con Windows XP como con Linpus Linux Lite, procesador Intel Atom de 1,6 GHz, memoria DRAM y diferentes modalidades de almacenamiento, tanto disco duro de hasta 120 GB, como memorias SSD de 8 GB. La batería también puede ser de 3 o de 6 celdas.

En nuestro país, el fabricante Airis ya consiguió un acuerdo de este tipo con Telefónica MoviStar durante el lanzamiento de su modelo ultraligero Airis Kira, a pesar de que los equipos no disponían de tecnología 3G integrada, para lo que había que recurrir a soluciones externas a través del puerto USB. Basta con sumarse a uno de los servicios de datos que ofrece la operadora durante el tiempo estimado de 18 o 24 meses.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: