Histórico

Acer hace la competencia a Escuela 2.0

En colaboración con la European Schoolnet Association, Acer acaba de anunciar el lanzamiento de su propio proyecto de Educación, al que se ha denominado Education, y que se llevará a cabo en seis países europeos, entre ellos España.

El programa Escuela 2.0, además de hacer frente a las críticas que ha suscitado también tendrá que lidiar con el programa que acaba de anunciar Acer. De esta forma, el objetivo de Acer con el acuerdo alcanzado con European Schoolnet Association es "aportar innovación en la forma de enseñar y aprender en clase a través de las tecnologías".

Además de en España, Education (nombre bajo el que se conoce esta iniciativa) también se llevará a cabo en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Turquía. Education tendrá una duración de dos años y contará con la participación de cincuenta empresas.

A grandes rasgos, para cada una de las lecciones (se llevarán a cabo diez por país) el fabricante asiático facilitará un portátil por alumno, otro y por profesor, y un server con monitor de 19 pulgadas para compartir todas las actividades de la clase. El objetivo del proyecto es experimentar sobre el terreno si el uso del ordenador puede convertir el aprendizaje de los alumnos en una experiencia más participativa.

Emanuele Accolla vicepresidente de Acer EMEA para Business Education, destacó que "la tecnología ayuda a superar aquellos límites físicos que en algunas ocasiones representan un impedimento para la igualdad de oportunidades. En las escuelas este aspecto es aún más evidente y presente. Estamos convencidos que en este ámbito las TIC pueden representar un importante empuje para abatir barreras que podrían limitar a las personas".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: