Histórico

Acer Extensa 712TEV

En la cresta de la ola

Enmarcado dentro de la gama de portátiles de altas prestaciones existentes actualmente en este sector, Acer pone en el mercado su nueva familia 710 . El modelo analizado, por prestaciones y características, se situa en lo más alto de la serie, alcanzando unas capacidades y rendimiento similares a las de los modernos equipos medios de sobremesa .

El primer detalle que nos llama la atención es su compacto y robusto diseño que le confieren una gran resistencia, necesaria para su transporte y manejo . Sus medidas externas están dentro de la media de los modelos de estas características . Al mismo tiempo, las mayores prestaciones han obligado a aumentar su peso respecto a modelos inferiores sobrepasando ligeramente los 3 kilos .

Entrando en el corazón de la máquina podemos destacar su procesador Pentium II Mobile a 300 MHz de Intel con caché de 256 KB de segundo nivel . Los 64 MB de memoria RAM son, en principio, suficientes para disfrutar de un desahogado funcionamiento y adecuada rapidez bajo las aplicaciones más comerciales . Las posilidades de ampliación quedan un tanto limitadas, al permitir unicamente la ampliación de los 64 MB de memoria SDRAM instalados hasta los 128 MB, en su único zócalo SO-DIMM .

Los dispositivos de almacenamiento integrados en el equipo resuelven acertadamente esta faceta . Además de la imprescindible disquetera de 1,44 MB, tenemos un disco duro de 6 GB y una unidad de DVD-ROM .

El sistema gráfico cuenta con la tarjeta gráfica NeoMagic MagicGraph 128XD con de 2 MB de memoria, que permite una resolución máxima de 1 . 024 x 768 ppp . a 16 bits a través de la excelente pantalla TFT de 13,3 pulgadas . Si utilizamos un monitor externo, la escasa cantidad de memoria gráfica no permite superar esta resolución máxima, por lo que no resulta muy adecuado para presentaciones .

Las posibilidades multimedia se ven complementadas al integrar un sistema de audio de 16 bits compatible Sound Blaster, unos altavoces de un vatio y un micrófono, más la clásica salida y entrada de audio . Se incluye una tarjeta PCMCIA descompresora MPEG2 que permite visulizar las secuencias de vídeo en dicho formato, necesaria si deseamos aprovechar las innumerables ventajas de los modernos DVD-ROM .

El teclado no ofrece ninguna característica especial, cumpliendo sin mayores alardes su cometido . Por contra, se mantiene el dispositivo de señalización TouchPad que a mi gusto sigue siendo poco preciso y lento .

Para la concetividad y expansión cuenta con los conocidos puertos paralelo y serie ( UART 16550 ) , dos ranuras PC Card Tipo II y un conexión para el monitor externo . Un puerto USB, otro de infrarrojos ( IrDA/FIR ) y dos puertos PS/2 para teclado y ratón externo, completan las posibilidades de expansión . Además, incluye compatibilidad ZoomVideo ( ZV ) .

En el equipo se entrega con Windows 98 preinstalado, y tanto el software como la extensa documentación adjuntada están en castellano, lo que permite una inmediata y fácil puesta en marcha nada más terminar de desembalar el producto .

Gracias a la batería de ion-litio se obtiene una elevada autonomía pudiendo trabajar más de tres horas a pleno rendimiento sin necesidad de enchufar el ordenador a la red eléctrica . Además, la baja temperatura interna de funcionamiento, auxiliado por un sistema de ventilación interna, permite el ejercicio de nuestras actividades durante largas horas y al mismo tiempo asegurar una larga vida del equipo .

Por potencia y capacidades esta unidad abarca un amplico abanico de usuarios que precisen disponer de las máximas prestaciones vayan donde vayan . Su precio final, aunque puede parecer elevado, está bastante ajustado a sus prestaciones .

LO MEJOR

- Completa integración de todos los dispositivos de almacenamiento

LO PEOR

- Poca cantidad de memoria gráfica

- Puntero “TouchPad” lento

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Acer Computer Ibérica

Internet: www . acer . es

Tel . : 902 202 323

Fax: 934 990 483

PVD: 565 . 000 PTA + IVA

Calificación: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( ralfonso@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: