| Noticias | 03 SEP 2004

Acer confía su presidencia al máximo responsable en la zona EMEA

Tags: Histórico
Gianfranco Lanci, el hasta ahora presidente de Acer en la zona EMEA y del International Operations Business Group (IOBG), asumirá la presidencia de todo el grupo el próximo mes de enero. Lanci ya ha anunciado que quiere replicar a nivel mundial los buenos resultados cosechados en Europa.
Dealer World
Acer tendrá el próximo mes de enero un nuevo presidente. Así lo ha anunciado la compañía taiwanesa, quien confirmaba la marcha de su actual CEO y cofundador, Stan Shih.
Esta renuncia conlleva que el actual presidente, J.T. Wang, pasará a ser el nuevo CEO, mientras que el sucesor de Wang en la presidencia de la compañía es el italiano Gianfranco Lanci, hasta ahora máximo responsable de la compañía en la región EMEA.
Los buenos resultados cosechados en esta región (Acer ha conseguido, en Europa, ser el cuarto fabricante de PC en el segundo trimestre, según IDC) y el crecimiento de las ventas de portátiles en Estados Unidos son dos logros que Acer achaca a Lanci, así como el hecho de que el 60 por ciento de las ventas de los productos Acer durante 2003 se hubieran efectuado en el Viejo Continente.
Tras estos resultados, las expectativas creadas tras este nombramiento también son muy altas. Así, el fabricante confía en este italiano para llegar a situarse entre los 3 principales fabricantes de ordenadores a nivel mundial (según IDC, en el segundo trimestre Acer ocupaba la quinta posición).
Por su parte, el actual presidente, J.T. Wang, pasará a ser el nuevo CEO, tras la marcha de Shih.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información