Histórico

Acer Computer se instala en España

Este fabricante de Taiwan ya está presente en España a través de su filial Acer Ibérica. Como proyectos inmediatos, esta compañía prevé la creación de una red de distribución en el mercado español y portugués para comercializar sus gamas de PCs, portátiles y servidores de red. Otro de los objetivos anunciados por este fabricante es conseguir un socio local que participe en el capital corporativo.

Asimismo, y si las expectativas de venta siguen las directrices planeadas, el grupo Acer podría crear una planta ensambladora de ordenadores en España, con una inversión cercana a los 625 millones de pesetas, y cuya facturación estimada alcanzaría los 6.000 millones de pesetas.

La presidencia de la filial española de Acer está a cargo de Alberto Roditi, actual vicepresidente de Acer Computer Latino América, y las oficinas tendrán su sede en la provincia de Barcelona.

Acer fabricará los PCs de Computer 2000 en Alemania y Gran Bretaña

El mayorista alemán Computer 2000 acaba de anunciar un acuerdo corporativo por el que el fabricante Acer dará comienzo a la fabricación de la línea de PCs de sobremesa de gama baja de la compañía. En nuestro país, las condiciones serán diferentes ya que, según han comentado fuentes de Computer 2000 a Dealer World, este mayorista trabaja ya con un ensamblador para sus equipos, y Acer continuará ocupándose únicamente de suministrar las placas para los PC2000. España será la encargada de comercializar las máquinas en los mercado portugués, italiano y nacional, con unas perspectivas de ventas de 15.000 equipos; mientras que en Alemania y Gran Bretaña será Acer la encargada del montaje.

Las razones por las que Computer 2000 ha escogido a Acer como fabricante para sus equipos son, según fuentes de la compañía, los altos estándares de calidad, así como por su adecuado equilibrio entre precio y prestaciones.

Aunque los acuerdos ya han sido firmados por ambas empresas, fuentes de Acer han declinado ofrecer información sobre los productos y los volúmenes de producción.

Por otra parte, Computer 2000 ha ampliado sus relaciones con Epson al pasar a distribuir sus impresoras de chorro de tinta y consumibles y, a partir del próximo mes de noviembre, comercializará también la gama completa de memorias Kingston.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: