Histórico

Acer aspira a ser el tercer fabricante mundial de PC en 2008

Después de varios años consecutivos de grandes crecimientos en unidades vendidas, la compañía taiwanesa Acer ha manifestado, por boca de su presidente, cuáles son sus aspiraciones de futuro. Y éstas pasan por colgarse la medalla de bronce en el podio de los fabricantes que más ordenadores venden a nivel mundial. Acer ha explicado cómo piensa materializar este deseo.

Para finales de 2008, Acer espera ser el tercer fabricante que más ordenadores personales vende en todo el mundo, con un 10 por ciento de cuota de mercado y 20.000 millones de dólares de facturación.

Para eso, tendrá que multiplicar por cinco la facturación del pasado año, que sumó 4.000 millones de dólares, ampliar su presencia en Estados Unidos, el que podría decirse es el mercado más competitivo, y desplazar al fabricante que, en estos momentos, ocupa el tercer puesto, Lenovo.

Según el presidente de la compañía, J.T. Wang, todo esto se va a conseguir sin fusiones ni adquisiciones, y sin innovación y sin enfocarse en el mercado chino. “No queremos volver a ser un pionero”, confesaba Wang, añadiendo que la “innovación no debería respetarse mucho”. Según su visión, algunas compañías presumen de tener miles de patentes pero la mayoría no tienen ningún valor comercial. Por eso, este responsable aboga porque las patentes conlleven un éxito empresarial.

Acer apuesta por sentarse y esperar a que sean otros los que innoven y sólo hacer nuevos productos cuando tengan el éxito asegurado. Entonces, la compañía pondrá toda la carne en el asador en su departamento de marketing y en su canal para vender dicho producto.

Wang asegura que la compañía hará crecer sus ventas a un ritmo anual de entre el 40 y el 50 por ciento durante los próximos tres años y que este incremento se dará, sobre todo, en los Estados Unidos.


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