Histórico

A vueltas con la consolidación

Muchos ríos de tinta se han vertido últimamente sobre la consolidación del canal de distribución. Término eufemístico donde los haya, ya que en el fondo significa que sean menos los que se repartan el pastel.
Dentro de todo este maremagno, Actebis ha sido una de las figuras que más han dado que hablar en los mentideros del sector, y tanto va el cántaro a la fuente que al final... Pues eso, parece que tanto comentar que el principal inversor de Actebis, Otto Group, estaba interesado en desvincularse del sector de la distribución de T.I. que al final lo ha hecho. Y como para que alguien venda tiene que haber alguien que compre, pues nada, WestCoast ha dado un paso al frente y ha señalado su intención de adquirir Actebis.
Este movimiento no deja de ser interesante, y puede deparar una situación aún más atractiva. Parece que las cifras de Actebis se iban deteriorando, y que el mayorista iba perdiendo peso dentro del mercado global. Ahora, si finalmente se formaliza la compra por parte de WestCoast, pueden darse nuevos bríos a un jugador que puede ser de nuevo muy importante, y más para un fabricante como HP.
Por cierto, HP. Desde su fusión con Compaq, y desde la puesta de largo de su programa PartnerOne hemos oído a todos los responsables del fabricante que iban a liderar un importante proceso de reestructuración en su canal. Que iban a establecer, en el caso de los mayoristas, dos figuras distintas, con funciones distintas y, lo que más dio que hablar en el mercado, con contratos distintos. Todo apuntaba a que la gran nómina de mayoristas que resultó de la fusión de Compaq y HP se iba a ver racionalizada, clarificada y segmentada. Pues bien, después de un año de qué pasará o qué no pasará. Pues nada, no ha pasado nada. El resultado final de tantos dimes y diretes es que todos los mayoristas de HP siguen vendiendo lo que vendían y, como dice el dicho Ancha es Castilla. Ya ver quién puede más.
¿Qué significa esto? Pues lo de casi siempre. Más guerras de precios, más bajadas de margen, y un poco más de sufrimiento para el canal. ¿La buena noticia? Pues que al menos el mercado está creciendo, y ya sabemos que las penas con pan son menos penas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: