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A vueltas con el valor añadido

Somos conscientes de haberlo escrito en numerosas ocasiones desde esta tribuna, y también avisamos que vamos a seguir haciéndolo por que lo consideramos la única alternativa de futuro viable: hablamos del valor añadido. Cada vez está resultando más patente en el canal que es difícil vivir con los márgenes que quedan tras la venta de un PC, y no sólo para el dealer, el mismo problema afecta a los mayoristas.
¿Cuál es la solución? Ya hemos hablado otras veces de ello, se llama servicios, y significa ser capaz de ofrecer al cliente algo más de lo que ofrecen los demás, algo diferente, distinto y propio, algo por lo que se pueda cobrar y asugurar un margen “decente”.
Uno de los fabricantes que siempre ha hablado de ello es Microsoft, pero como dice el refranero, “a Dios rogando y con el mazo dando”.... y Microsoft se ha puesto a dar, y fuerte.
Hace unos meses publicábamos en estas mismas páginas un amplio Tema de Portada sobre la nueva arquitectura de software que estaba desarrollando Microsoft, y adelantábamos algunos de los cambios que en breve llamarían a la puerta del mercado. Como siempre, la duda era ver quién se beneficiaba y era capaz de abrir primero la puerta.
Ahora, unos meses después, Microsoft da una vuelta de tuerca más al mundo de los servicios, y pone en marcha el primer eslabón de XP, cuya culminación será, el 25 de octubre, la salida al mercado de Windows XP.
Para empezar, e ir abriedo boca, Microsoft presentó al canal de distribucion, los pasados días 24 y 29, en Madrid y Barcelona respectivamente, la nueva suite Office XP. Se trata, no cabe duda, de un hecho importante por el negocio que puede significar para el canal, y por ello Dealer World quiso ir de la mano de Microsoft actuando como publicación de canal colaboradora en dicho lanzamiento. Pero, ¿es algo más que un producto? Pues sí, creemos que sí, y no sólo por la propia Office, sino por todo lo que XP significa.
¿Los puntos a destacar? Dos fundamentalmente, las posibilidades de facilitar servicios de red y aplicaciones de software específicas para el cliente, y, en segundo lugar, las nuevas herramientas desarrolladas por el fabricante para evitar la piratería, lo que asegura que lo que se venda lo hará el canal, y el beneficio será para todos.
En este número de Dealer World puede encontrar un reportaje en profundidad sobre la nueva versión de Office XP, sobre las características técnicas del nuevo producto, y sobre las novedades principales que aporta en cuanto a posicionamiento y enfoque de mercado.
El mundo de los servicios y el valor añadido da un paso más.

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