| Noticias | 08 JUN 2001

A Intel le salen las cuentas

Tags: Histórico
Aunque las principales consultoras prevén una estabilización en la demanda de chips y un debilitamiento en el negocio de las comunicaciones para lo que queda de año, la compañía se muestra optimista ante los resultados estimados para el próximo trimestre.
Fernando Muñoz
Intel ha anunciado que cumplirá con las previsiones para el segundo trimestre de 2001, que finalizará el próximo 30 de junio. El fabricante espera alcanzar unos ingresos entre 6.200 millones y 6.700 millones de dólares. En cuanto a los gastos, el fabricante los cifra entre 2.200 millones y 2.300 millones de dólares.
A pesar de la estabilización en la demanda de chips y un debilitamiento en el negocio de las comunicaciones, Andy Bryant, director financiero de Intel, ?estima un segundo semestre estacionalmente fuerte?.
Si bien, durante el primer trimestre Intel registró un descenso en las ventas de dispositivos de memoria flash, fuentes de la compañía sitúan al mes julio como inicio de su crecimiento.
En cuanto a las previsiones por áreas geográficas, el fabricante no quiso hacer ningún tipo de valoración hasta conocer el crecimiento experimentado en Norteamérica.
Ante la respuesta que está teniendo en el mercado la llegada de los nuevos productos, como el Pentium 4, Bryant prefiere esperar hasta la finalización del segundo trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información