Histórico

A finales de octubre, 5,3 millones de españoles sólo verán la TDT

Mañana 20 de octubre los habitantes de la mayor parte de Zamora y Segovia dejarán de ver la televisión de manera analógica. Y es que llega la siguiente fase del Proyecto de Transición que hará que una vez finalizado este mes, 5,3 millones de españoles sólo vean la TDT.

Faltan seis meses para que la totalidad de los españoles dejemos de ver la televisión de manera analógica y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo continúa siguiendo al pie de la letra su estrategia de cesar las emisiones analógicas de manera paulatina.

Y es que, según el Ministerio, las fases se están cumpliendo. Cabe señalar que desde el pasado seis de octubre los habitantes de la mayor parte de Palencia dejaron de ver la televisión de “manera tradicional”, y desde el pasado 13 le tocó el turno a la mayor parte de Ávila, mañana 20 de octubre el Proyecto de Transición llega Zamora y Navacerrada. Así, este proyecto, además de afectar a Zamora capital también afecta a Segovia capital. Tras el cese en Castilla y León, el siguiente Proyecto de Transición llegará a Álava y su capita, Vitoria, para finalizar, el próximo 31 de octubre, en parte de la provincia de Huelva, de Granada y Almeria.

Según datos que maneja el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, “una vez concluidos estos ceses, se sumará más de 1 millón de españoles a la cifra de ciudadanos que ya reciben exclusivamente televisión digital, superando en total los 5,3 millones”.

Además, cabe señalar que , tal y como destacó Francisco Ros, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, la estrategia que se ha puesto en marcha está dando sus frutos, ya que cerca del 85 por ciento de la población ya ve la televisión de manera digital. Estos datos hacen presagiar que España esté preparada antes de que el apagón digital se produzca definitivamente.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: