| Noticias | 05 DIC 2000

3Com revisa, a la baja, sus expectativas

Tags: Histórico
Las escasas compras realizadas por los operadores es la principal causa de que 3Com no haya obtenido los resultados obtenidos. Pese a ello, la compañía se muestra confiada con la pronta recuperación de su negocio.
Fernando Ujaldón
En las últimas semanas los inversores de la compañía 3Com no han tenido muy buenas noticias. El hecho de que los operadores de telecomunicaciones no hayan acometido la compra de productos esperada ha generado una alarma financiera que amenaza el margen de ganancias. Sin embargo, la compañía se muestra confiada en la próxima recuperación de su segmento de negocio y en obtener un crecimiento sustancial a largo plazo.
Más allá de los pronósticos de 3Com, el segundo trimestre fiscal del año presenta ingresos y ganancias inferiores a las previstas. El presidente de la red de ventas y jefe de operaciones de la empresa, Bruce Claflin, señala que “las ventas de 3Com se vieron dramáticamente afectadas por la agitación en la que se ve envuelta la industria”. Una vez que el balance del segundo trimestre se ha cerrado, la compañía ha mostrado su intención de que los inversores conozcan esta situación financiera, donde las ganancias no han logrado alcanzar los resultados esperados.
En el segundo trimestre se registró una pérdida neta de entre 19 y 23 centavos por acción, un resultado que difiere sustancialmente de los 7 ó 9 centavos que pronosticó 3Com.
Los ingresos correspondientes a dicho período fiscal estuvieron entre los 785 y 800 millones de dólares. La línea de negocio de 3Com se vio fundamentalmente dañada por la situación de los operadores de telecomunicaciones, inmersos en un proceso de reestructurar su negocio y más preocupados en afianzarse junto a nuevos jugadores que en invertir en productos.
Según la opinión de Bruce Claflin “la caída de las ventas responde al proceso de ralentización en el que se encuentran los operadores, y no a un pérdida de competitividad de 3Com dentro del sector”. Las ventas del segundo período en lo que se refiere al negocio de networking para operadores telefónicos fueron de 100 millones de dólares, lo que representa un 30 por ciento menos con respecto al mismo período del año anterior.
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